Síguenos F Y T I T R
Tráfico de drogas

Detenido con una roca de 43 gramos de cocaína tras una accidentada huida en moto por Ibiza

El motorista perdió el control de la moto mientras intentaba escapar y cayó sobre la calzada, momento que aprovechó para tirar un envoltorio de color blanco

Un coche de la Policía Local de Ibiza. | Archivo

| Ibiza |

Una roca de 43 gramos de cocaína y 620 euros en billetes de 100, 50 y 20 euros. Es el material intervenido por la Policía Local de Vila a un individuo detenido tras protagonizar una temeraria y accidentada huida por la ciudad, saltándose varios semáforos en rojo.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 01.20 horas de la madrugada de ayer cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la avenida de Pedro Matutes Noguera y advirtió cómo un hombre que conducía una motocicleta se saltaba un semáforo en rojo.

Según informaron fuentes municipales, la patrulla activó las sirenas y dio el alto al individuo. No obstante, «el motorista reaccionó emprendiendo una fuga a gran velocidad, conduciendo temerariamente, y saltándose varios semáforos más, además de invadir el carril contrario».

Caída y detención

Las mismas fuentes añadieron que, finalmente, el hombre perdió el control de la moto y cayó sobre la calzada, momento que aprovechó para tirar un envoltorio de color blanco.

Los agentes atendieron al individuo y comprobaron que el objeto que había lanzado el sospechoso contenía una sustancia compacta de color blanco, al parecer cocaína en roca, con un peso de 43 gramos, una cantidad que supera notablemente la que se considera para autoconsumo.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre. En el cacheo le intervinieron un total de 620 euros, dinero que procedería de la venta de sustancias estupefacientes.

Lo más visto