Síguenos F Y T I T R
El tiempo

Otras dos embarcaciones, varadas en Portmany a causa del temporal

Un barco tradicional con cabina y una lancha neumática se suman a los tres veleros que quedaron encallados el pasado martes

Imagen del ‘llaüt’ en la orilla de la playa de s’Arenal.

| Sant Antoni |

Otras dos embarcaciones fondeadas ilegalmente en la bahía de Portmany quedaron varadas en la orilla de la playa de s’Arenal a causa del vendaval de estos días, lo que supone un nuevo riesgo de contaminación por el vertido al mar de combustible y aceite. Se trata del denominado llaüt, una embarcación de tipo tradicional con cabina, y de una lancha neumática.

Ambas embarcaciones se suman a los tres veleros que quedaron embarrancados en es Pouet y s’Estanyol el pasado martes. Una de estas embarcaciones, el Well, quedó completamente destrozada y sus restos quedaron esparcidos sobre las rocas de la orilla de s’Estanyol, donde también acabó el velero Baluma. A poca distancia, en la playa de es Pouet, ocurrió lo mismo con una tercera embarcación: el Aurora.

Las otras 18 embarcaciones que quedaban fondeadas ilegalmente en la bahía estos días corrían peligro de acabar varadas, con el consiguiente riesgo de vertidos de combustible y aceite y contaminación del mar, y así ocurrió finalmente con dos de ellas.

Desde Salvem Sa Badia de Portmany recordaron los esfuerzos realizados la pasada primavera por los ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany para limpiar el fondo de la bahía y que culminaron con la retirada de 191 toneladas de residuos.

Lo más visto