La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha firmado los contratos de las 10 personas que se incorporarán a trabajar en la Corporación Local durante los próximos seis meses dentro del programa SOIB Reactiva 2021, que persigue la inserción al mercado laboral de personas paradas debido a la crisis económica derivada de la COVID-19.
«Estamos encantados de poder contar con vosotros y que nos podáis ayudar en el día a día, ya que somos un ayuntamiento pequeño pero que abarca una gran extensión y con muchos proyectos en marcha. Esperamos que esta experiencia sea fructífera para vosotros y que aprendamos juntos en este proceso», les ha deseado Carmen Ferrer, quien ha estado acompañada del primer teniente de alcalde, Miguel Tur, y los técnicos municipales responsables de las diferentes áreas implicadas como Cultura, Servicios Sociales y Obras, además del responsable de Recursos Humanos. La convocatoria del Ayuntamiento fue para cinco plazas de mantenimiento, dos de bedel y tres de auxiliar administrativo.
El programa se estructura en función de las peculiaridades del colectivo que se tiene que atender y de los fondos de financiación, en tres líneas de ayuda: una primera para jóvenes desocupados mayores de 16 años y menores de 30 años, la segunda para personas desocupadas de 30 años o más en situación de desocupación de larga duración y la última dirigida a personas desocupadas de 30 años o más, que estén en situación de desocupación de corta duración.