Unidas Podemos de Sant Antoni ha pedido la creación urgente de un servicio de asesoramiento para víctimas de la violencia machista usando parte del remanente económico del ayuntamiento.
Angie Roselló, regidora de Unidas Podemos Sant Antoni ha recordado que «según el informe del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial en Ibiza se han vuelto a disparar las denuncias por violencia machista en el tercer trimestre del año. Esto es escandaloso y nos tiene muy preocupadas». En el tercer trimestre de 2021 se ha llegado a 284 denuncias por violencia machista, un dato preocupante teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año 2020 el número de denuncias fue de 196, casi un centenar menos.
La formación morada ha sugerido usar de ejemplo el servicio que presta el Ayuntamiento de Llanes, en el que una abogada y una psicóloga prestan asesoramiento psicológico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género y a sus progenitores, además de asesoramiento jurídico en el ámbito civil, laboral, penal, extranjería, Seguridad Social o todo aquello que puedan necesitar.