El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este jueves tras las pruebas determinadas en la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y de resto de centros privados, 109 contagios, 102 en Ibiza y 7 en la isla de Formentera.
Los médicos han certificado, por otro lado, 14 nuevas curaciones. Así, la cifra de activos se sitúa en los 1.284 casos, 1.261 en Ibiza y 23 en la isla de Formentera.
Desciende el número de personas hospitalizadas y pasa de 18 a 16, trece de ellas se encuentran en unidades de hospitalización y tres en UCI, una de estas personas es residente en Formentera. Sólo el 1,2% del total de casos activos ha requerido hospitalización actualmente.
Hay que destacar que la gran mayoría de las personas que tienen el virus activo, el 98,7%, son leves o no presentan síntomas, 1.246 en Ibiza y 22 en Formentera.
Además, sube la cifra de profesionales en vigilancia activa hasta los 30, de los que 20 son positivos, siete más que hace 24 horas.
Pues nada, dentro de poco nos quedamos sin personal sanitario porque todos están contagiados y no pueden trabajar