El último pleno del año del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó el plan de formación para la Policía Local, que incluye la realización de una docena de cursos que incluyen desde atención a personas heridas a la intervención en un incendio, pasando por técnicas de defensa personal o repaso de la normativa de actividades para el funcionamiento de negocios en el municipio. Ambos puntos han sido aprobados por unanimidad. Entre los cursos formativos para la Policía Local destacan los de atención sanitaria, con un módulo para uso de desfibrilador y soporte vital básico y otro de control de hemorragias.
Igualmente, los agentes también recibirán formación en uso de equipos de respiración y actuación básica en caso de incendio. Técnicas de defensa personal, de intervención en inmuebles o prácticas de tiro son otros de los cursos que incluirán también investigación de siniestros viales y ejercicio de actividades económicas en el término municipal.
En el pleno también se ha aprobado la propuesta de plan normativo que prevé la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y que es una recopilación de aquellas ordenanzas nuevas, modificaciones de ordenanzas o reglamentos municipales sobre los que se desea actuar en el ejercicio en vigor del plan, si bien no es obligatorio aprobar durante el año todas las propuestas presentes. Así, el plan contempla la posibilidad de realizar una ordenanza de uso sostenible del agua, un reglamento técnico de abastecimiento y saneamiento, modificaciones de las ordenanzas de uso de las playas y de residuos, renovación de la ordenanza sobre protección de animales o la de taxis, entre otras.
En cuanto a otras cuestiones del día, los grupos de la oposición rechazaron la propuesta del PP presentada bajo el epígrafe de «para mostrar el apoyo sin fisuras a las fuerzas y cuerpos de seguridad y para exigir al gobierno de España que no modifique la ley de Seguridad Ciudadana». En cambio, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE de buscar una ubicación para un ‘pipican' en la población de Jesús.