Síguenos F Y T I T R

Pimeef Restauració digitaliza el sector hostelero y gastronómico

Una plataforma digital, inibiza.org, agrupará los restaurantes de Ibiza

Verónica Juan, presidenta de Pimeef Restauració. | Arguiñe Escandón - Archivo

| Ibiza |

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de PIMEEF, PIMEEF Restauració, impulsa un proyecto de digitalización del sector hostelero y gastronómico de Ibiza, inibiza.org, que persigue impulsar el sector hostelero y gastronómico de la isla.

Desde el portal www.InIbiza.org, la PIMEEF acogerá a la mejor representación de la gastronomía de la isla en un marketplace gastronómico desde una plataforma tecnológica, que ha sido desarrollada por CUiiCO TOOLS.

La herramienta ofrecerá a los establecimientos y comercios de gastronomía la posibilidad de crear en un mismo marketplace, una ficha eCommerce autogestionable para cada establecimiento, donde aparecerá información del restaurante, un mapa geolocalizando el establecimiento con la opción, fotos y vídeos del restaurante, así como de sus platos/ingredientes principales y, por supuesto, la carta del restaurante.

Desde el portal también se ofrece al cliente un motor de reservas para poder acceder a reservas de mesa. De esta manera, todos los participantes se agruparán en una misma plataforma marketplace que persigue ser un referente de la gastronomía de la isla.

Este proyecto, cuya idea inicial surgió el pasado verano de 2021, verá la luz en la Feria Internacinal de Turismo (Fitur) en Madrid el próximo jueves 20 de enero e irá creciendo a medida que más restaurantes se sumen al proyecto.

Un gran portal con motor de reservas incluido de cara a la próxima temporada estival, que comenzará en Semana Santa de 2022, e incluirá a los mercados de abastos y otros comercios de gastronomía de forma paulatina así como afianzar el posicionamiento del marketplace.

Para el usuario, el marketplace ofrecerá la posibilidad de tener en un solo portal una importante e interesante representación de lo que ofrece la gastronomía de Ibiza, ser el referente gastronómico de la isla, para residentes y también para aquellos visitantes que quedan maravillados con la oferta gastronómica.

Lo más visto