El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha confirmado en el Parlament que el Govern no va a modificar el acuerdo sobre esloras máximas en el puerto de Sant Antoni, en Ibiza, fijadas ahora en 65 metros.
Marí ha señalado que este acuerdo responde a una "demanda muy unánime" para lograr que este puerto no tenga una actividad industrial que dificulta el cambio de modelo turístico que se persigue en Sant Antoni.
Así ha contestado Marí al diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas, quien ha preguntado durante el pleno del Parlament por los problemas de saturación que sufre el puerto de Botafoc en Ibiza.
Así, ha cuestionado si el Govern va a rectificar y ampliar el máximo de eslora permitida para que los barcos atraquen en el puerto de Sant Antoni.
El diputado ha destacado que, según informaciones recibidas, Botafoc está colapsado toda la mañana durante tres o cuatro días a la semana.
El conseller ha asegurado que no le consta dicha saturación y así, ha sugerido que Cs "alimenta" junto al PP de Ibiza una postura diferente en este tema.
Pérez-Ribas ha desmentido que se estén inventando esta situación de colapso y ha señalado que "también hay debate social" en cuanto a la situación del puerto de Ibiza.
El diputado ha sugerido también que si pudieran amarrar en Sant Antoni barcos con esloras de 70 metros, podrían llegar embarcaciones que ayudarían a reducir posibles situaciones de saturación en Ibiza.
Marí ha recordado que Botafoc está "dimensionado y preparado" para cubrir las necesidades de Ibiza en cuanto a mercancías o pasajeros "y es suficiente", ha concluido.