Síguenos F Y T I T R
Gastronomía

Se busca en Ibiza la mejor ‘Cheese Burguer’ de toda España

Lydia’s Smokehouse y The Kitchen 62 son los dos establecimientos ibicencos que se presentan a este concurso

La emblemática Cheese Burguer de Lydia’s Smokehouse se ha convertido en un icono de la carta de este restaurante.

| Ibiza |

Durante todo este mes de febrero se está buscando por segundo año consecutivo en distintos establecimientos de España la mejor Best Burger Spain.

La primera edición fue todo un éxito con 101 restaurantes participantes, resultando ganador el Juancho’s BBQ de Madrid y el Toro Burger Lounge de la localidad malagueña de Marbella en la de mejor Cheese Burguer.

En esta ocasión, se han inscrito 245 establecimientos de los cuales cinco están en Baleares, y dos en la isla de Ibiza, The Kitchen 62 y Lydia’s Smokehouse.

Precisamente este último local, que actualmente tiene abierto el que está situado en la carretera de Sant Joan de Labritja, competirá con su icónica Cheese Burger, convertida ya en uno de los platos estrella de su carta.

Según el restaurante se trata de una hamburguesa que está elaborada con pan de brioche, dos piezas de 80 gramos de carne picada con una mezcla especial de la casa, dos lonchas de queso Cheddar fundido, lonchas de bacon ahumado, hojas de lechuga, pepinillo dulce del tipo Gurkhen y la salsa especial cheeseburguer de la casa «que es lo que realmente la hace especial y cuyo proceso de elaboración es secreto».

Los clientes son los que hacen de jurado en esta primera fase ya que una vez que la prueben pueden votar a través de la página web del concurso y a cambio podrán conseguir un premio de hasta 1.500 euros. De esta valoración surgirá la primera gran criba en cada comunidad autónoma y finalmente los mejores se enfrentarán en una final que se celebrará el próximo 9 de marzo en el Museo de Estrella Galicia en la localidad gallega de A Coruña. Allí, sí que sí, será un jurado profesional el que certifique los ganadores valorando la calidad del pan, de la carne, del queso y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto.

Lo más visto