Síguenos F Y T I T R
Tráfico de drogas

La Audiencia juzga a un joven cazado con 100 gramos de cocaína en Sant Josep

El acusado trató de deshacerse del paquete con la droga y de otro con 480 euros tras ser sorprendido por la Guardia Civil

El acusado será juzgado el martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

| Ibiza |

Cinco años de prisión y 17.727 euros de multa. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un joven de 31 años que fue sorprendido por la Guardia Civil en Sant Josep portando más de 100 gramos de cocaína y 480 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

El acusado, de nacionalidad marroquí, será juzgado el martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial como autor de un delito contra la salud pública, según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del 28 de julio de 2019 cuando el acusado se encontraba por la calle y salió corriendo al advertir la presencia de una patrulla de la Guardia Civil. En su huida el hombre se deshizo de un objeto negro que fue recuperado por los guardias y que contenía 480 euros. Poco después arrojó al agua un objeto de color blanco que fue recuperado por los agentes y que escondía 100,67 gramos de cocaína con una riqueza del 85 por ciento, sustancias que en el mercado habría tenido un valor de 5.909 euros.

Cazado con drogas

La Audiencia Provincial juzgará un día antes, el lunes próximo, a otro joven de 31 años, en este caso de nacionalidad española, como autor de un delito contra la salud pública.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión y una multa de 1.200 euros.

Según el escrito de acusación, el individuo fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil que le sorprendió en el control de acceso a una discoteca de Sant Antoni llevando entre sus ropas una bolsa que contenía 11 envoltorios con 4,4 gramos de cocaína, 12 comprimidos de MDMA, dos envoltorios con resina de cannabis y una bolsita con anfetamina. En el mercado le habría reportado unos 443 euros.

Lo más visto