Síguenos F Y T I T R
Turismo

Negueruela critica las aportaciones del Consell de Ibiza a la ley turística

El conseller balear cuestiona la forma de proceder de la institución

Iago Negueruela.

| Ibiza |

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, criticó ayer que el Consell d’Eivissa no hizo ninguna aportación por escrito al borrador de la Ley de Turismo que le facilitó el ejecutivo para conocer sus propuestas.

Los representantes de la institución insular ibicenca hicieron «alegaciones verbales», señaló el conseller de Turismo al ser preguntado por los reproches del Consell ibicenco tras la aprobación el pasado viernes del decreto ley para la modificación de la normativa turística autonómica.

Negueruela, que cuestionó «la forma de proceder» del único Consell insular gobernado por el PP, ironizó con que los representantes ibicencos pidieran que la ley no contemplara sanciones, imprescindibles, argumentó, para asegurar el cumplimiento de las medidas que cualquier norma establece.

Explicó que otras propuestas verbales del Consell d’Eivissa están incluidas en la ley o se negocian en paralelo, como ocurre con las medidas contra el intrusismo.

A juicio de Negueruela, el PP y el Consell de la mayor de las Pitiusas están centrando su crítica en las formas para eludir el debate de fondo sobre y evitar «decir qué modelo quieren».

Lo más visto