El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza defenderá este jueves, durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de febrero, una moción de control con el fin de que el concejal de Movilidad, Aitor Morrás (UP), explique qué se ha ejecutado del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio. La petición de respuestas se basa en que este plan tiene que estar ejecutado antes de 2025, tal y como se acordó cuando fue aprobado, en 2017.
Entre otras cuestiones, la formación naranja quiere que Morrás dé a conocer qué zonas del municipio serán declaradas como de bajas emisiones y en qué fecha entrará en vigor. Además, tendrá que explicar si el Ayuntamiento ha comenzado a utilizar ya vehículos eléctricos y qué calendario tiene para que este tipo de automóviles sean normalizados en las flotas municipales.
Ciudadanos también quiere conocer la cantidad de puntos de recarga para coches eléctricos que se instalarán en Vila, así como en qué momento se redactará y se aprobará la ordenanza que regulará estas instalaciones. El partido liderado por José Luis Rodríguez preguntará a Morrás, además, sobre las previsiones de «medidas que ayuden y apoyen económicamente» la implantación de este transporte.