Síguenos F Y T I T R

El arte terapéutico de Estíbaliz Romaña desembarca en Ses Casetes Art Cafè

Estíbaliz Romaña.

| Ibiza |

La artista vasca Estíbaliz Romaña, conocida en toda España por su capacidad para transmitir el poder terapéutico de la pintura a través de su método certificado Puertas a la vida, vuelve a Ibiza para exponer sus obras a partir del 4 de marzo a las 19.00 horas y hasta el próximo 7 de mayo en el restaurante de Sant Mateu Ses Casetes Art Cafè.

En esta ocasión la muestra lleva por nombre Abre puertas y oportunidades en tu vida y está compuesta por 12 de sus últimos trabajos.En ellos se combinan materiales como madera, arena, piedras, conchas y elementos personales «con alto valor emocional».

Además, entre sus temáticas se pueden encontrar «puertas con unos colores luminosos que transmiten paz y energía o mares turquesas y olas del Cantábrico en los que se ve la mezcla de inspiración entre el Mediterráneo y su adorada Ibiza y sus orígenes enEuskadi».

Arteterapia y coaching

Además, según sus palabras, en la muestra se combinará arteterapia, autoconocimiento y coaching «para conseguir avanzar hacia la vida que todos deseamos a través de sesiones y talleres».

No en vano, Romaña ha conseguido demostrar «que pintar no es solo hacer un gran cuadro utilizando las mejores técnicas sino que se puede emplear este arte para, por ejemplo, estar en el momento presente, calmar nuestra mente y expresar emociones y sentimientos que de otra forma no sabemos exteriorizar». Además, la pintura es un magnífico métido «para aprender a desapegarnos del resultado y fluir, tanto pintando como en la vida, centrándonos en el proceso de creación artística y no en el resultado».

Incluso, «para conectar con el interior y no con el perfeccionismo, aprender a valorar y valorarnos, creer en nosotros mismos, dar a nuestra obra el valor que tiene, sin importarnos las opiniones ajenas ni su valor artístico o liberarnos de la exigencia propia y del entorno sin necesidad de hacer una obra con una gran técnica».

Lo más visto