Vecinos de la Avenida de España, casi al lado del Paseo Vara de Rey de Ibiza, denunciaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera las malas condiciones en las que se encuentra una de las marquesinas de autobuses que hay situada a la altura del número 7.
Según explicaron dos residentes de la zona, las condiciones han ido empeorando desde antes del verano del año pasado y por más que lo han puesto en conocimiento de las autoridades competentes «no ha habido solución». De hecho, como se puede ver en las imágenes de la noticia, las pintadas inundan el cristal, los carteles adhesivos han sido añadidos sin que nadie los quite, los planos informativos de la línea de autobuses están parcialmente arrancados, hay agujeros y los asientos están deteriorados.
Ante tal situación son dos de las vecinas quienes se encargan de limpiar siempre que pueden con unos cubos de agua y unas esponjas las marquesinas «para que los usuarios que diariamente cogen el autobús en un lugar tan cercano a una zona Patrimonio de la Humanidad tengan un sitio digno donde esperar».
Desde este periódico se preguntó al Ayuntamiento de Ibiza sobre el asunto originando una enorme confusión entre administraciones. El consistorio confirmó que una de las vecinas puso en conocimiento del problema a la concejala de Vías Públicas, Deportes y Proyectos Europeos Elena López pero que esta le remitió al Consell d'Eivissa ya que en un primer momento se aseguró a este periódico que no era suya la competencia. Sin embargo, desde la máxima institución insular se aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera «que las marquesinas de la Avenida de España son competencia del Ayuntamiento» ya que ellos solo gestionan «las que se encuentran en carreteras de titularidad insular a través del Departamento de Carreteras».
Al poco tiempo, el Ayuntamiento reculó y aseguró que el mantenimiento de esta parada es suya y que ya se había puesto en conocimiento de la empresa que lo realiza «para que se arregle los más pronto posible».
El domingo vi una de las paradas enfrente del Bar Astro con todo un cristal roto y los cristales en el suelo, el banco y el asfalto. ¿Hay necesidad de ese tipo de violencia? Pero no solamente las paradas de bus sino los parques atope de maleza. Pero claro como no hay jardineros porque no tienen el titulo de catalan nos morimos de asco y suciedad por las exigencias de los nacionalistas.