El Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer que las obras de remodelación de la avenida de Isidor Macabich darán comienzo el próximo día 29 de este mes, es decir, el próximo martes. Se activará así uno de los grandes proyectos de la legislatura del socialista Rafa Ruiz, que tendrá un coste de 4,5 millones de euros y que no estará acabado hasta dentro de un año. La ejecución del proyecto ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA (Tecopsa) y Hermanos Parrón SA.
Con el fin de perjudicar lo menos posible a vecinos y comerciantes de esta arteria de la capital ibicenca, el proyecto prevé que permanezca abierto al tráfico uno de los carriles. Además, se habilitará un paso de dos metros en las aceras para que puedan transitar los peatones. Los obras se harán a la vez en toda la avenida y para ello la UTE contará con tres equipos de trabajo, según informó el Consistorio en una nota de prensa.
Los trabajos comenzarán el próximo lunes con la retirada de los vehículos aparcados entre el cruce con la avenida Ignasi Wallis y la fuente de la plaza Enrique Fajarnés. Las obras se llevarán a cabo en tres fases. En la primera, se renovarán las instalaciones de saneamiento y la red de pluviales. Posteriormente se llevará a cabo la instalación del nuevo alumbrado público y, finalmente, se construirán las nuevas aceras y se colocará el mobiliario urbano, que tendrá como protagonistas los bancos Godot y los asientos Kushi.
La separación de las redes pluviales y fecales, la construcción de un carril bici y el cambio del mobiliario urbano serán los principales trabajos de esta remodelación. Además, desaparecerá la fuente de la plaza de Enrique Fajarnés, se instalará un nuevo sistema de alumbrado público y se renovará todo el mobiliario urbano. Desaparecerán también los árboles actuales, que serán sustituidos por especies de menor altura con el fin de evitar los problemas que causan ahora a la iluminación y a los propios edificios.
El apunte
Estoy totalmente en contra de que retiren los árboles (aunque dicen que los sustituirán por otros que no sean tan altos y molesten a los pisos, ñe...) Pero hacer un megaparking a lo largo de la avenida?? El coste al tener el agua tan cerca si excavas 2m, sería desorbitado, por lo que los precios serían carisimos (a menos q nos hinchen a impuestos) además de que solo seria de 20m de ancho y muy largo, no sería nada aprovechable sin contar a ver si no afevta a los cimientos de los edificios. Donde deberían haberlo hecho es bajo vara de rey.