Síguenos F Y T I T R

Ruiz ficha a otro alto cargo por 44.000 euros a casi un año de elecciones

Rafa Ruiz sigue engordando la lista de altos cargos de su gobierno municipal. | Daniel Espinosa

| Ibiza |

El socialista Rafa Ruiz cuenta con un nuevo cargo de confianza en su equipo. Su nombre es Alfonsa Boned y ejercerá de coordinadora de Modernización y Mejora Continua del Consistorio, según figura en la página web municipal. Boned fue contratada a principios de este mes de marzo y cobrará un sueldo anual de 44.279,71 euros, repartidos en 14 pagas.

Este nuevo cargo de confianza tendrá diversas «funciones concretas», según recoge el portal de información del Ayuntamiento de Eivissa. Así, Boned será la responsable de la implantación de proyectos de modernización de la administración municipal.

Además, se encargará de «promover la eficacia y la calidad de los servicios de los diferentes departamentos y la administración electrónica». Suya será también la función de «coordinar y asesorar la organización de los polares de trabajo y dirigir el trabajo a realizar en cada departamento».

Alfonsa Boned, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, coordinará y asesorará para la «implantación de los procesos en el gestor de expedientes y en la oficina virtual». Se encargará de que «los responsables de cada ámbito actúen según los criterios previamente establecidos» y, además, tendrá que vigilar que «cada unidad o dependencia obtenga los resultados previstos». Cuando sea necesario, será ella quien aplique «las medidas correctoras pertinentes».

Boned propondrá al Gobierno de Ruiz «proyectos de mejora de la eficacia y eficiencia municipal». Además, informará al alcalde de «las incidencias surgidas en las diferentes actuaciones y los resultados obtenidos por los departamentos y grupos de trabajo respecto a los objetivos fijados y el nivel de calidad alcanzado en la prestación de servicios».

No acaban ahí las funciones de la nueva cargo de confianza del alcalde pues, además, tendrá que «dirigir y coordinar la implantación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible». Finalmente, será también la responsable de «la inversión aprobada por la Unión Europea a través de los Fondos Feder».

Alfonsa Boned tiene un currículum, según figura en la web del Consistorio, vinculado únicamente a una empresa privada de la isla. Ha sido, además, secretaria general de la PIME Formentera, entre 2007 y 2015. Años antes, entre 1992 y 2002, trabajó como economista para la Pimeef.

En su curriculum figuran estudios como una diplomatura en Asesoría Fiscal y Tributación; un master en Tributación y Asesoría Fiscal; y diversos estudios relacionados con Calidad ISO, AENOR y estrategia corporativa y planes estratégicos. Como nota curiosa, Boned es experta en psicomotricidad aplicada a los recursos humanos y psicomotricista.

Relacionado
Lo más visto