Ibiza está promociona su vertiente gastronómica en el mayor congreso culinario del país, Madrid Fusión, que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid. Ibiza cuenta este año con un stand mayor que en otras ocasiones, ya que por primera vez se cuenta con un espacio de comedor en el que cada día se servirán menús degustación preparados por algunos de los cocineros más reconocidos de la isla.
Además, durante todo el día se ofrecerá información y degustaciones de platos típicos, ingredientes producidos en la isla y de la oferta gastronómica que los visitantes pueden vivir en Ibiza gracias a la colaboración de Fomento de Turismo y su club de producto Eating in Ibiza.
En colaboración con Fomento de Turismo y Pimeef, el stand de Ibiza acogerá todos los días a las 10 horas un desayuno con repostería típica, a las 12 una muestra de aceites y de productos locales de kilómetro cero, a las 14 horas un menú degustación y a las 16 horas una muestra de bebidas espirituosas de origen ibicenco, como las Hierbas Ibicencas.
Menús representativos
Cada día a las 14 horas un cocinero representativo de ibiza preparará un menú para 30 comensales entre los que se encuentran periodistas, agentes de viaje y especialistas en gastronomía. Así hoy lunes, de la mano del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y de su programa Sant Antoni 365, José Miguel Bonet presentará un menú que incluye el pan de algarroba, el sofrit pagès, la naranja ibicenca y el arròs de matanzas, entre otros productos y recetas de Ibiza.
Mañana, martes, a la misma hora, el recientemente galardonado con la Estrella Michelin, Óscar Molina, de la mano del Ayuntamiento de Eivissa, ofrecerá un menú que incluye un arròs de matances con gambas, entre otras propuestas con producto local de la isla.
Por último, el miércoles el Consell de Ibiza ofrecerá, de la mano del cocinero David Grussante un menú que incluye posidonia, gamba roja, blat de xeixa, porc negre, cordero y queso ibicenco, entre otros.
El director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, ha explicado que "la presencia de Ibiza en Madrid Fusion coincide en uno de los momentos más álgidos de la gastronomía en Ibiza que se ve reflejado en la expectación que ha generado nuestro stand, que ha pasado de 24 a 48 metros cuadrados y con un concepto, el de las degustaciones de menús, que se ha convertido en una de las estrellas de ese salón».