Síguenos F Y T I T R

Consell de Ibiza remite a Fiscalía el expediente de 'La vida Islados'

Recuerdan que patronales turísticas pidieron ayuda a la institución para la promoción de la isla

Basada en las vacaciones que todos queremos. | Youtube: Ibiza travel

| Ibiza |

El Consell d'Eivissa ha remitido a Fiscalía una copia del expediente administrativo de contratación de una campaña de promoción turística que se tramitó por la vía de urgencia en 2020.

La institución afirmó ayer que la contratación valorada en 745.000 euros en acciones de promoción turística cuenta con los informes técnicos y jurídicos que avalan los contratos, incluida la realización del vídeo ‘La vida islados'.

Según explicaron ayer desde la máxima institución insular, el Consell ha remitido la información tras conocer que el principal grupo de la oposición interpuso una denuncia anónima ante la Oficina de Lucha y Prevención de la Corrupción en Baleares y, por lo tanto, según alegan, ni el Consell ni ninguno de sus cargos han tenido la opción de ejercer su legítimo derecho a la defensa que, además, consideran que podría haber sido vulnerado.

«Acción necesaria»

El Consell lamentó no haber tenido acceso «en ningún caso» a la información remitida desde la Oficina a la Fiscalía, «vulnerando los derechos de legítima defensa que le amparan».

La institución defendió de nuevo la contratación de la campaña, una «acción necesaria en el peor momento posible». También consideró que este «esfuerzo económico y logístico» respondió a una realidad que nunca antes se había vivido como fue la pandemia. De hecho, el descenso del turismo pudo poner en peligro el tejido empresarial, económico y social de Ibiza.

El Consell manifestó que patronales, empresas o sindicatos le solicitaron auxilio, lo que «obligó» a poner en marcha estas campañas y diversos contratos de emergencia.

Una tramitación diferente a la de la emergencia, hubiera supuesto, según el Consell d'Eivissa, la «inviabilidad absoluta de tener la campaña operativa durante el verano».

El Consell consideró que los resultados fueron «muy positivos», con vídeos que llegaron a los 750.000 espectadores. «La campaña ha sido reconocida con premios y reconocimientos en Berlín, Turquía, Serbia, Croacia y Fitur, por su originalidad y calidad», concluyeron.

Lo más visto