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Transporte

Morrás arremete ahora contra Sant Joan y Sant Antoni por el conflicto del taxi

Acusa a ambos consistorios de «ni siquiera cumplir su reglamento de GPS»

Taxistas, ayer, en la parada del puerto de Ibiza. | Marcelo Sastre

| Ibiza |

El concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás (UP), acusó ayer a los ayuntamientos de Sant Joan y Sant Antoni de «ni siquiera cumplir su reglamento de GPS». Una acusación lanzada por el edil un día después de haber comenzado a negociar con la Federación Insular del Taxi (FITIE) un acuerdo para que el GPS de Taxitronic pueda operar en la capital ibicenca.

Morrás explicó que Sant Joan y Sant Antoni «no tienen convenio con la operadora para el GPS», a pesar de que, señaló, así lo acordaron en su momento. Este sistema sirve para que los taxistas estén conectados a una central que les envía los avisos telefónicos. El GPS, además, permite el control de los vehículos y conocer, por ejemplo, si no han prestado un servicio. Es habitual que los taxistas de la isla se pasen avisos entre municipios y esta dinámica se ha quebrado tras la decisión de Morrás de que se cumplan las normas.

Solo Vila, según sus palabras, ha firmado un convenio con la empresa NITAX para que su GPS pueda operar en el municipio y se espera que, tras las negociaciones con la FITIE, pueda hacerlo también el de Taxitronic. Entre las condiciones del Consistorio para esta autorización se encuentra la de poder acceder al sistema con el fin de controlar el buen funcionamiento «del servicio público que es el taxi».

«Ahora», añadió ayer Morrás, «los taxistas podrán usar los dos GPS pero aplicando el reglamento y sin dar servicio a taxistas de fuera del municipio», concluyó.

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