Síguenos F Y T I T R

El festival Ibicine entregará el Premio Astarté de Honor a la actriz Yolanda Ramos

Yolanda Ramos

| Ibiza |

El festival Ibicine entregará este sábado en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza el premio Astarté de Honor a la actriz catalana Yolanda Ramos.

Nacida en Sabadell en 1968, Ramos logró una gran popularidad por sus trabajos en Antena 3 y como una de las presentadoras del programa El intermedio en La Sexta. Además, ha participado en series como 7 vidas, en otros espacios como El club de Flo y en películas como Volver de Pedro Almodóvar, Carmina y amén de Paco León, Ahora o nunca con Dani Rovira o Amor de madre de Paco Caballero.

Además, fue nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor actriz revelación en 2015 con Carmina y amén y ganó la Biznaga de Plata a Mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga de 2019.

Yolanda Ramos cogerá el testigo así de otros galardonados con este premio como Terele Pávez que lo recibió a título póstumo durante la primera edición, Isabel Coixet, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España o el actor, productorº y director Paco León, reconocido durante el año 2021.

Alfombra roja y clausura

Este sábado también tendrá lugar la gala de clausura con una alfombra roja por la que, según la organización, «pasarán actores y cineastas internacionales, invitados y nominados de la industria».
Entre los confirmados estarán la periodista y crítica cinematográfica María Guerra, la actriz María León, Eduardo Casanova, Salva Reina, Raquel Meroño, Ana Vide, Harlys Becerra, Nerea Garmendia, Belén López, Javier Pereira, Nico Romero, Eloy Azorín, Mario de la Rosa, Jaime Astrain, José Manuel Seda, Lidia Torrent, Víctor Elías o Gala Robles.

Además, se entregarán los premios en las 14 categorías del festival en una gala que será conducida por la cómica Eva Soriano y en la que actuará la cantante Ana Guerra con una sorpresa que esconde la actriz Belinda Washington, embajadora de esta quinta edición.

Además, habrá un homenaje al productor y director madrileño Antonio Isasi-Isasmendi, considerado uno de los directores españoles más internacionales e hijo adoptivo de Ibiza por su aportación a la isla.

Lo más visto