El PP en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí, ha censurado este lunes la «incapacidad de inversión» del alcalde Rafa Ruiz y la «escasa» ejecución de las partidas de inversión en 2021.
Según el portavoz 'popular' José Vicente Marí, de un total de 26,6 millones de euros, solo se ha ejecutado el 22 por ciento, unos 6 millones.
En un comunicado, Marí ha lamentado que ofrecieron al alcalde un Pacto por la inversión en octubre de 2020 basado en la modernización de la ciudad a siete años, un proyecto elaborado con los agentes sociales y colectivos profesionales de la ciudad. El objetivo, ha explicado, era establecer y planificar las inversiones necesarias para la modernización de la ciudad, además de su financiación y ejecución.
Según el PP, «Ruiz no quiso y sus resultados son muy pobres. Lo peor es la soberbia que le lleva a desdeñar la ayuda, a pesar de la incapacidad que demuestra».
Para el PP, la inversión pública es una palanca de crecimiento económico y empleo de la ciudad, pero «con Ruiz no sirve para nada porque no sabe ni a qué dedicar el dinero ni qué fuentes de financiación son necesarias».
El PP también ha explicado cómo han estado haciendo seguimiento en esta legislatura de la inversión asociada y financiada con la estrategia EDUSI de la Unión Europea y «la preocupación es máxima», han asegurado desde la formación, puesto que la «incapacidad» del alcalde, según el PP, ha provocado que sólo se haya invertido el 13 por ciento de la inversión prevista para el final de 2023.
De 2019 a 2023, el Ayuntamiento tenía que ejecutar inversión por valor de 17,31 millones de euros para que Europa entregara financiación por valor de 8 millones y, sin embargo, el Ayuntamiento en tres años ha invertido 2,17 millones de euros.
Para Marí Bosó, «es muy preocupante» porque puede perderse la financiación europea.