Síguenos F Y T I T R

Ibiza acogerá el próximo jueves la reunión del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía

Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía. | Alicante Energia

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Ibiza acogerá el próximo jueves la reunión del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía con el objetivo de generar un debate ciudadano para elaborar el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (Paces).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el documento servirá para recoger la información necesaria a la hora de afrontar los retos ante el cambio climático.


El Pacto por las Alcaldías es el principal movimiento europeo en el que participan autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 40 por ciento antes de 2030, además de mejorar la eficiencia energética, entre otros objetivos.


Durante la jornada del jueves se explicará qué es este Pacto, qué objetivos persigue el Paces o en qué punto se encuentra en Ibiza. Además, habrá paneles abiertos de participación donde se trabajará por grupos y en los que se abordarán temas como el fomento del ahorro y la eficiencia. El objetivo es que todo aquel que quiera pueda aportar información sobre la priorización de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y proponga acciones.


La reunión tendrá lugar en las instalaciones municipales del Cetis y será una jornada participativa y abierta a ciudadanos y entidades.

Lo más visto