El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares anunció este lunes que se va a personar como acusación particular contra el presunto agresor de varios agentes en el barrio de sa Penya, en Vila.
En un comunicado, SUP remarcó que quiere defender los intereses de sus compañeros agredidos «brutalmente» en Ibiza. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril en el barrio de sa Penya de Ibiza, una zona conocida por el tráfico de sustancias estupefacientes y otros hechos delictivos.
Así, cuando los agentes realizaban tareas propias de su función fueron agredidos por una persona a quien pidieron que se identificara. Uno de los policías resultó gravemente herido tras los ataques del detenido, motivo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Según el sindicato, después de haber conseguido una condena por unos hechos similares contra unos agresores del poblado de Son Banya, en Mallorca, vuelven ahora a exigir algo similar.
Por ello, recordaron a los agresores que «agredir a un policía, desde que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) comenzó a personarse como acusación particular, ya no sale gratis», afirmaron.