Síguenos F Y T I T R
Tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a cuatro personas y clausura un club cannábico reincidente en Vila

Un agente de la Policía Nacional en el club cannábico investigado. | Policía Nacional

| Ibiza |


Cuatro detenidos, un club cannábico desmantelado y dos partidas de marihuana y hachís intervenidas. Es el balance de una operación de la Policía Nacional que ha conllevado la clausura de un club empleado como punto de venta de drogas, un negocio que ya fue desmantelado meses atrás.
Según informaron ayer fuentes policiales, la actuación policial se llevó a cabo el pasado jueves y durante la intervención se arrestó a dos hombres, uno de 30 años de origen italiano y otro de 46 de origen rumano, así como dos mujeres, una de 26 años de origen ecuatoriano y una española de 20 años.

Las labores previas se iniciaron en el mes de enero debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la zona.

La Policía Nacional recordó que en 2021, en mayo, los agentes registraron este establecimiento y detuvieron a seis personas con 14,6 kilos de marihuana, 11 kilos de hachís, 60 gramos de aceite de la misma sustancia, 230 gramos de polen y 8.800 euros en efectivo. El local reanudó su actividad como fumadero poco tiempo después.

Material incautado. Foto: Policía Nacional


En esta ocasión, los agentes volvieron a reunir suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente del mismo club cannábico, centrando entonces la investigación en el inmueble.

La Policía Nacional dispuso un dispositivo especial de entrada y registro en el local en el que participaron unidades del GOR, de la Udyco y de la Policía Local. Los agentes se incautaron de 3.884 gramos de marihuana, 1.444 gramos de hachís, 435 gramos de marihuana en cigarrillos de liar y 683 euros en efectivo, entre otros.

Lo más visto