El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado, junto con SOS Salvem sa Sargantana Pitiüsa, una jornada con el objetivo de encontrar voluntarios y voluntarias y que tengan interés en ayudar a mantener la reserva de lagartijas de la zona des Soto y Puig des Molins, libre de serpientes. La convocatoria está abierta a todos los vecinos y vecinas del municipio, en especial a los que viven más cerca de la zona de Puig des Molins. El encuentro será este sábado 7 de mayo a las 12 horas en el Parc Reina Sofia.
En el término municipal de Ibiza, se ha establecido un espacio destinado a Reserva de Sargantanes, en concreto, en la zona de la necrópolis de Puig des Molins y en el espacio natural de Es Soto. Por eso, y teniendo en cuenta que ya se han registrado serpientes en zonas próximas a la ciudad como Jesús o cas Mut, el Ayuntamiento de Eivissa repartirá gratuitamente trampas para serpientes a los voluntarios que deseen gestionarlas responsablemente. Desde la concejalía de Medio Ambiente han explicado que la intención es que estos voluntarios coloquen trampas en zonas privadas a las que los operarios municipales no tienen acceso, -casas, jardines o bajos con terraza-.
Durante la jornada del sábado, miembros de la asociación SOS Salvem sa Sargantana Pitiüsa despejarán dudas y harán entrega del material para capturar serpientes, unas trampas equipadas con ratones, bebederos y pienso por el ratón para facilitar las tareas.