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DBA, el curso más completo de marketing digital, llega a Ibiza

Más de 15 expertos del sector en activo expondrán su visión del marketing digital con un programa innovador y dinámico. Aprende todas las claves de la publicidad, medios de comunicación y las herramientas que todo profesional debe dominar

DBA, el curso más completo de marketing digital, llega a Ibiza.

| Ibiza |

En el mundo en el que vivimos, cada vez es más difícil separar nuestra vida de la red. Ahora todo funciona mediante internet, y las aplicaciones, redes sociales y páginas web están a la orden del día. Y en un mundo así, la forma de relacionarse entre las personas también ha cambiado.

Esta es la razón de la importancia del marketing digital. Actualmente la web es la principal fuente de captaciones de posibles futuros clientes. Las marcas empiezan a preferir anunciarse en la web de los periódicos antes que en el papel, los podcast superan a las radios y los vídeos a las televisiones.
Y ante esta necesidad surge DBA, el curso más completo de marketing digital, centrado en ayudar a aquellas personas que quieren dar un cambio en su carrera profesional o aprender más de esta nueva realidad en la que ya vivimos. Conozcamos por dentro el curso que llega a Ibiza este noviembre.

¿Cómo nace el DBA?

Para explicarnos un poco cómo surgió la idea de crear el DBA, nada mejor que tener en cuenta un artículo escrito por Emilio Santos, su creador, en el propio blog del curso. Él mismo comenta que la aparición de los teléfonos móviles ha hecho que la industria haya cambiado, así que decidió emprender esta nueva aventura. Para ello, reunió un par de alumnos con ganas de aprender y un programa evolutivo para entender las tendencias que han marcado este desarrollo tecnológico.

Esto sucedió en 2020, por lo que, con una pandemia de por medio, el curso tuvo que ser realizado de forma online.

Así surgió la primera edición del DBA, con 17 alumnos muy distintos: «Tenían perfiles muy heterogéneos, lo que nos supuso el reto de tener que entender sus necesidades particulares y darles respuesta». Aun así, lo consiguieron, y el curso, según las valoraciones de los alumnos, fue todo un éxito.

Ayudar al crecimiento del sector

Para que el sector crezca a un buen ritmo, no solo hacen falta profesionales, sino profesionales bien formados. Y esta es otra de las razones de la creación del DBA, poner al alcance de todos una enseñanza adaptada para los distintos perfiles y que permita desarrollarse posteriormente como profesionales en el sector.

Muchos profesionales de marketing digital, que han realizado masters y cursos sobre el tema cuentan que para ellos los cursos no eran lo que esperaban. Se encontraban con falta de seguimiento en su desempeño en los cursos, dando pie a que no sintieran un crecimiento real ni atención por parte de los profesores.

Por si esto fuera poco, además generalmente se trataban de clases sin planificación de programa, que podían incluso ser repetidas de días anteriores, que se complementaban con otras demasiado complejas en cuanto a terminología que resultaban imposibles de seguir.

Y todo esto en cursos excesivamente caros en cuanto a su coste económico, por lo que daban lugar a que de ellos salieran alumnos con un título, sí, pero poco convencidos de haber tomado una buena decisión a la hora de realizar el curso. Es por esto que el DBA tiene una planificación clara, basada en ir paso por paso para que la dificultad sea gradual, y con un seguimiento individualizado.

Un programa completo y ordenado

El DBA se centra en torno a un programa completo y ordenado en módulos, que permiten un aprendizaje continuo desde las bases hasta los conceptos más complicados. Esto es lo que permite que los alumnos comprendan todo aquello que se les presenta en el curso fácilmente.

Estará separado en ocho módulos distintos, pero todos orientados en la ocasión del DBA Ibiza a la industria del turismo. Se comenzará con un módulo básico llamado ‘Publicidad, marketing y medios de comunicación', en el que se explicarán las principales estrategias publicitarias utilizadas en los diferentes medios, tanto en televisión como en radio y en la web, por supuesto.

El segundo es ‘Marketing digital', en el que se dará lugar a un enfoque detallado del entorno digital actual, trabajando en analítica web y campañas de marketing para generar tráfico. Tras este, el curso continuará con el módulo tres: ‘Ecosistema publicitario en el mundo del turismo'. En él se realizará un análisis del ecosistema publicitario del mundo del turismo, cada uno de los actores principales que lo mantienen en alza.

A la mitad del curso aparece el módulo cuatro: ‘Herramientas del marketing digital'. Se verán las principales plataformas en las que tiene lugar el marketing y algunos conceptos importantes: buscadores, redes sociales, nativo, afiliación, branded content… Este será ampliado en el módulo cinco: ‘Redes sociales'. Esta es una incursión en las redes sociales más importantes, desde sus orígenes como un análisis de su funcionamiento actual, y con actividades de activación de campañas.

Y ya casi para terminar, el sexto módulo será ‘Data y ecommerce'. En él se explicará cómo utilizar de la forma más correcta posible los datos extraídos de las campañas de marketing, analizándolos tanto de forma externa como interna. El penúltimo es ‘Programática'. Para ello se explicará la compra y venta de programática desde las bases más sencillas para ver lo que aporta a un plan de medios.
Por último, el módulo ocho es ‘Digital media travel'.

Un gran elenco de profesores

Otro de los grandes atractivos que ofrece el DBAIbiza, y que lo distingue de otros masters del sector son sus grandes profesores. Desde la dirección del curso se entiende que la mejor forma de aprender a trabajar como los mejores es aprender de ellos, y por eso esta es una de sus bases.
Es por esto que el curso ofrece clases en directo presenciales de profesionales de distintas empresas tan importantes como Taboola, Spotify, Amazon, Orange o AXA. Todos los profesores tienen experiencia conseguida con los años, que les ha llevado a ser conocidos en la industria, y que les permite aportar su conocimiento del sector y su punto de vista, para un aprendizaje más completo.

¿Por qué en Ibiza?

Para terminar, hay que señalar el por qué el DBA ha impulsado su tercera edición, la primera en presencial, en Ibiza. Esta ciudad es una de las que más renombre tiene en cuanto a turismo se refiere en nuestro país, convirtiendo el nombre de Ibiza en una marca en sí que significa buen tiempo y diversión.

Es por esto que, al ser un curso orientado a la industria turística, desde el DBA creen que es el lugar ideal para impartirlo. Además, la cercanía a los diferentes hoteles y establecimientos de la isla ayudarán a que los trabajadores puedan aumentar sus conocimientos con el curso, sin dejar desatendidos sus puestos de trabajo.

Se ha realizado un estudio de los puestos de trabajo que buscan las grandes cadenas hoteleras, y el resultado ha sido claro: cada vez se necesitan más profesionales del ámbito del marketing digital. Sin ir más lejos, Meliá Hotels International busca un Encargado de marketing de afiliación o un Encargado de experiencias y F&B Ecommerce. Tampoco se queda atrás Barceló Hoteles, que quiere un Encargado en marketing de buscadores y un especialista en copywritting digital.

En definitiva, un curso que permite aprender sobre un mundo con gran demanda de trabajadores en la isla, y que se acerca a la propia Ibiza para ayudar a aquellos que quieran dar un giro a su vida profesional o completar o actualizar su formación en el ámbito digital.

Infórmate sobre las condiciones especiales de financión y becas en el teléfono 620 638 448 o por email en info@dbaexperience.com

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