Síguenos F Y T I T R

Prisión para un atracador reincidente que asaltó tres negocios a punta de cuchillo

Imagen del encapuchado amenazando a la trabajadora con un cuchillo de grandes dimensiones. | CNP

| Ibiza |

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de prisión provisional para un delincuente reincidente detenido el pasado martes como presunto autor de un atraco a punta de cuchillo en una farmacia ubicada en el barrio de Casas Baratas, en Vila.

Según informaron fuentes judiciales, el individuo, que cuenta con varios antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial el jueves para responder por un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público.

El delincuente fue detenido tras las investigaciones realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza.   

Tres robos a mano armada

El individuo actuaba cubriéndose con la capucha de una sudadera y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según informaron fuentes policiales, el último golpe lo cometió en una farmacia en la que irrumpió blandiendo el cuchillo y amenazando a la empleada que se encontraba tras el mostrador. El asaltante reclamó a la trabajadora que le diese todo el dinero que había en la caja registradora, así como los teléfonos móviles de las dos mujeres que estaban en el establecimiento. Tras hacerse con el botín, el atracador abandonó el escenario del robo a la carrera.

La acción fue captada por las cámaras de seguridad de la farmacia y ayudaron a la identificación del sospechoso.

Una de las trabajadoras interpuso la denuncia en la comisaría de Ibiza y la UDEV abrió una investigación que desembocó en el arresto del sospechoso.

Fuentes policiales indicaron que el detenido cuenta con antecedentes por hechos similares perpetrados en otras localidades de la Isla. Así, las pesquisas policiales llevaron a los agentes a constatar que el detenido había cometido otros dos robos con violencia en establecimientos de diversas localidades de Ibiza en fechas cercanas.

Relacionado
Lo más visto