La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado la incorporación del Consell Insular de Ibiza como DTI consiguiendo los 483 miembros, de los que 328 son destinos, 63 instituciones, 89 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales. Esta red tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español, además de pretender ser un ejemplo de colaboración público-privada.
El objetivo de la red DTI es convertirse en un nexo de unión entre el sector turístico público y privado de manera que loes gestores de destinos, instituciones y empresas compartan conocimientos, casos de éxito y buenas prácticas, con la finalidad de mejorar la competitividad del turismo en España.
La DTI ha servido también para publicar manuales y guías de buenas prácticas relacionadas con la adaptación de las playas en contexto de COVID-19, la creación de páginas de promoción turística, la constitución de grupos de trabajo, la detección de problemas comunes y la propuesta de soluciones para los mismos.
Javier Torres, vicepresidente segundo y conseller de Innovación, ha explicado que «Ibiza es un destino turístico pionera a nivel mundial, un espejo para muchos destinos que intentan copiar lo que hacemos. En este marco, debemos hablar de innovación y de una oferta que cuente con valor añadido para la ciudadanía y los turistas y así lo haremos con la integración de Ibiza dentro de la red de destinos turísticos inteligentes con el proyecto Ibiza DTI».
Juan Miguel Costa, director insular de Promoción Turística del Consell de Ibiza, ha añadido que «la integración a la red DTI nos permitirá acceder a líneas de ayudas específicas de destinos que forman parte de este grupo, recibir asesoría para implementar proyectos de innovación en Ibiza relacionados con el turismo y facilitar la implementación de políticas que vayan en este sentido».