Sant Antoni presentó este martes el dispositivo de refuerzo para esta temporada turística. En total, seis unidades operativas velarán por la seguridad de los vecinos y turistas este verano.
Este acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, fue presentado por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la concejala de Gobernación, Neus Mateu, y el jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce. En este sentido, según Neus Mateu, este Plan de Seguridad Verano 2022 tiene el objetivo de asegurar los niveles de convivencia, civismo y seguridad en el municipio durante la temporada turística.
Plan de seguridad
Serra destacó que este plan de seguridad se basa en la creación de unidades operativas, la modernización del sistema de videovigilancia, los puntos de atención al ciudadano con recogida de denuncias y la creación del Grupo Operativo de Refuerzo (GOR). «Hemos optimizado todos los recursos tanto económicos como materiales de la Policía Local y establecido un refuerzo en las zonas de ocio nocturno y diurno, con el propósito de conseguir una buena convivencia entre turistas y residentes», apuntó durante la presentación. Para ello, el municipio contará con la Unidad de Drones, la Unidad Canina, la Unidad Territorial de Playas, la Unidad de Análisis de Riesgo y la Unidad de Intrusismo en materia de transporte, además del Grupo Operativo de Refuerzo. El plan también contará con la instalación de 20 nuevos puntos de vigilancia en el municipio, una inversión que ha costado 55.000 euros. Asimismo, Ponce señaló que para el desarrollo de este plan no se ha efectuado un aumento de la plantilla, que ya se encuentra al 99%. «Los agentes, que tendrán que realizar horas extras, se distribuirán cubriendo todos los servicios», apuntó.