Síguenos F Y T I T R

La ayuda de hasta 3.000 euros para crear fajas de autoprotección contra incendios en Santa Eulària ya se puede solicitar

Una imagen de unos trabajos forestal en el municipio de Santa Eulària.

| Ibiza |

Los propietarios o inquilinos de inmuebles de Santa Eulària des Riu podrán pedir, por tercer año consecutivo, ayudas a la apertura y mantenimiento y la redacción de proyectos para la creación de fajas forestales de autoprotección contra los incendios. El periodo para solicitar las subvenciones comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo 12 de agosto de 2022.

La partida total reservada para este año se mantiene en 35.000 euros. Los beneficiarios que presenten proyecto de autoprotección podrán optar a un máximo de 3.000 euros (dos mil para la apertura y mantenimiento de fajas y otros mil euros para proyectos), mientras que los que no lo hagan podrán llegar a los 2.000 euros.

Desde el Consistorio han recordado que «es obligatorio que los inmuebles estén en el municipio de Santa Eulària des Riu y que únicamente es subvencionable la parte de la zona de autoprotección que se encuentre dentro del término municipal. Sólo se podrá presentar una solicitud por inmueble, comunidad o agrupación de propietarios».

Lo más visto