El presidente del Consell Insular junto con los cinco alcaldes de la isla de Ibiza han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la cooperación económica entre la institución insular y las municipales en el financiamiento del servicio público integral de recogida y transporte de residuos urbanos municipales del año 2022.
El objetivo de este convenio es reducir el coste al que se hace frente para la prestación de este servicio y que permitirá a los ayuntamientos reducir los importes que paguen los vecinos en sus recibos», ha explicado Vicent Marí, presidente del Consell.
De esta manera, se destina una partida global de 4.371.974,26 euros distribuida entre los diversos consistorios de acuerdo con los datos de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021: al ayuntamiento de Ibiza, con una población de 50.643 habitantes (un 33,14% del total de población de la isla) le corresponde 1.448.827,98 euros; al de Santa Eulària de Riu, con 40.038 habitantes (un 26,20%) le corresponde 1.145.433,22 euros; al de Sant Josep de sa Talaia, con 28,299 habitantes (18,52%), le corresponde 809.596,25 euros; al de Sant Antoni de Portmany, con 27.205 habitantes (17,80%) le corresponde 778.298,39 euros y al Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja con 6.635 habitantes (4,34%) le corresponde es destinen 189.818,41 euros.