Sin duda uno de mis pescados preferidos, La Roja, también conocida como escórpora, cabracho o cabarroca, es un pescado de roca que se alimenta de crustáceos y moluscos y de allí su sabor intenso a marisco. Normalmente se suele comer al horno, o en guisos marineros del tipo de bullit de peix, porque aguanta mucha cocción, pero en este caso la vamos a hacer frita entera, de este modo va a quedar jugosa y crujiente a la vez, y la vamos a acompañar con una salsa muy fresca de yogur, manzana y curry para contrarrestar la potencia de la fritura. Preparado así, el pescado se puede y se debe comer con las manos, y prácticamente toda la pieza, incluso las aletas, cabeza y espinas exteriores, ya que quedan crujientes y sabrosas. Olvidaros por una vez de los cubiertos.
¡Hasta la próxima y buenos Bocados!
Ingredientes para 4 personas
- 1,5kl Rotja
- 100gr. harina de maíz (Maizena), también se puede utilizar harina de arroz
- Aceite de oliva, la cantidad suficiente para cubrir el pescado
- Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa
- 200 gr. De yogur griego natural
- Media manzana Golden pelada y troceada
- 1 CC (cuchara de café) de curry en polvo
- Zumo y ralladura de 1 limón y sal
Elaboración
- Una vez limpio y desescamado el pescado lo salamos y enharinamos con la harina de maíz (Maizena), o de arroz.
- Llenamos de aceite una olla grande en la que nos quepa el pescado entero. Dejamos calentar a 180º y freímos el pescado completamente sumergido durante 8-10 minutos (depende del tamaño).
- En un robot de cocina añadimos todos los ingredientes de la salsa y los trituramos hasta que este homogénea.
- Dejamos escurrir el pescado del exceso de grasa y servimos acompañada de unas patatas panadera y la salsa de yogur, manzana y curry.
- Tiempo de preparación: aprox. 20 minutos