Estoy convencido de que la mayoría de vosotros habéis participado alguna vez en una barbacoa y, si no, seguro que estáis deseándolo. ¿Verdad? A mí me encanta porque este tipo de cocina es todo un ritual: encender el fuego para obtener las brasas, preparar complementos y aliños que acompañarán luego a los alimentos... y, quizás, lo más importante: los amigos con los que compartimos estas comidas. Porque una barbacoa, en definitiva, es una reunión alrededor del fuego, una excusa para encontrarnos y disfrutar de buenos momentos. Y si encima cocinamos y comemos bien, mejor imposible. Desde el día que el ser humano logró a dominar el fuego hasta la invención de la parrilla esférica transcurrieron decenas de miles de años. ¿Qué te parece si recuperas ahora tu lado más salvaje y te atreves a asar directamente sobre las brasas?
Ingredientes para 2 personas
- 2 limas
- 3-4 ramitas de perejil
- 20 gramos de jengibre
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 bogavante (crudo, recién sacrificado, aproximadamente de 1,2 kilos)
- Sal marina y pimienta cayena
Elaboración
- Lavar una lima con agua caliente y ponerla directamente sobre las brasas. Tostar unos 5 minutos.
- Lavar la otra lima, secarla y rallar la piel. Sacar la primera de las brasas, cortarla por la mitad y exprimirla. Picar el perejil y el jengibre. Mezclar el zumo y la piel de lima, el jengibre y el perejil. Añadir aceite de oliva, salpimentar y mezclar.
- Cortar el bogavante por la mitad a lo largo. Rociar la carne con la mitad de la marinada ya preparada. Colocar las mitades del bogavante sobre las brasas con la cascara hacia abajo y asarlas unos 10 minutos.
- Colocar las mitades de bogavante asadas en una fuente plana, rociarlas con el resto de la marinada y servir
- Tiempo de preparación: unos 10 minutos.