La consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha recibido este viernes a los representantes de la asociación Apies para conocer su trabajo como entidad que lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional en la isla de Ibiza.
Escandell les agradeció su labor y esfuerzo en este campo para «informar sobre las normativas vigentes y concienciar a la sociedad sobre los derechos de las personas con diversidad funcional», indicó el Consell d'Eivissa en un comunicado.
En la reunión participó también la madre de Pablo, un joven con diversidad funcional, que lucha porque su hijo pueda estudiar un módulo de Formación Profesional. Aunque el Consell no es competente en materia de educación, la consellera de Bienestar Social se comprometió a dar visibilidad a su lucha «porque es un ciudadano de nuestra isla que se merece ser escuchado y que se garanticen sus derechos».
A ver si llega al Govern que esto no es ni una solicitud ni una súplica, es una exigencia. Hay que exigir a los que se les llena la boca cada vez que hablan de igualdad y de inclusión que en Ibiza tienen que existir los mismos derechos que hay para Mallorca o Menorca y si no ham previsto los medios que los pinten o que los saquen de las mil y una mamandurrias que tienen montadas.