El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany abre este lunes 5 de septiembre el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes residentes en el municipio. La convocatoria se ha publicado este sábado en el BOIB (Boletín Oficial de las Illes Balears), y los interesados disponen de un plazo de diez días hábiles, hasta el 16 de septiembre, para presentar las solicitudes.
Para la convocatoria el Ayuntamiento destinará una partida de 58.000 euros. La cuantía de la subvención será del 25% de las mensualidades presentadas correctamente, tomando de referencia la media de las últimas 12 mensualidades anteriores a la convocatoria, con un importe máximo de 1.500 euros.
Entre los requisitos que deben cumplir quienes quieran beneficiarse de esta subvención están tener entre 18 y 35 años, estar empadronado en el municipio desde hace al menos un año, ser el titular del contrato de alquiler y estar al corriente del pago de las rentas del mismo.
La renta de vivienda objeto del contrato de alquiler no debe superar los 1.200 euros, mientras que los ingresos de la unidad de convivencia no pueden exceder los de 24.318,84 euros. Los solicitantes tampoco pueden ser propietarios de otra vivienda en España ni tener parentesco de primer o segundo grado con el arrendador de la vivienda.
Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://santantoni.sedelectronica.es. Dentro de la misma, se debe seguir el trámite correspondiente a 'Juventud. Subvenciones al alquiler de vivienda para jóvenes del municipio de Sant Antoni de Portmany'. Las ayudas también se pueden solicitar presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en el Paseo del Mar número 16, pidiendo antes cita previa en el 971340111.
Desde el área de Juventud han explicado que la subvención objeto de esta convocatoria son compatibles con otras ayudas efectuadas por otras administraciones o entidades privadas.