El futbolista argentino Leo Messi ha comprado una mansión en Sant Josep por 11 millones de euros que se encuentra en una situación irregular, sin licencia de final de obra ni cédula de habitabilidad, según información recabada por Periódico de Ibiza y Formentera.
Se trata de una vivienda de 568 metros cuadrados construida sobre suelo rústico común y, por tanto, no urbanizable en Cala Tarida. La adquisición se cerró el 3 de febrero de este mismo año ante un notario de Barcelona.
En representación de Leo Messi compareció ante el notario un abogado del futbolista, si bien tanto la sociedad propietaria de la mansión (Edificio Rostower), como la sociedad matriz (Limecu, acrónimo de Leo Messi Cuccittini), están representadas por Rodrigo Messi, hermano del deportista argentino. La finca era propiedad del ciudadano suizo Philippe Amon, según la información a la que ha accedido este diario.
La vivienda cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados.
El problema urbanístico inicial de la mansión antes de que fuese propiedad de Messi se produjo por la construcción de varias habitaciones en el garaje del inmueble, motivo por el cual el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió la licencia final de obra y tampoco la cédula de habitabilidad. Dichas habitaciones no figuraban en el proyecto inicial, según confirmaron este sábado desde el Ayuntamiento josepí.
En el momento de realizarse la operación el representante legal del futbolista, un abogado de Barcelona, no tenía conocimiento de esta situación irregular, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera. En estos momentos ya están al corriente de los problemas urbanísticos y los representantes legales de Messi saben qué pasos deben dar para legalizar la vivienda.
De hecho, ya se han producido algunos contactos por parte de un abogado del futbolista para conocer la solución con el objeto de que la mansión disponga de cédula de habitabilidad y, por lo tanto, que sea legal a todos los efectos. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han admitido a este medio que se pueden legalizar las obras siempre y cuando el inmueble suprima las zonas que no figuraban en el proyecto inicial, es decir, que se eliminen las habitaciones del garaje.
El apunte
Messi disfrutó de su casa ibicenca este verano y celebró su fiesta de cumpleaños con amigos
El exfutbolista del Barcelona y actualmente enrolado en el París Saint Germain ha disfrutado durante varias semanas de su nueva casa ibicenca aunque la situación del inmueble sea irregular. El propio Messi ha difundido en su cuenta oficial de Instagram imágenes de él, su esposa y algunos amigos (entre ellos Luis Suárez y Cesc Fàbregas) en su nueva mansión de Sant Josep. Messi incluso celebró una gran fiesta para celebrar su 35 cumpleaños a la que asistieron numerosos futbolistas argentinos que pasaban sus vacaciones en Ibiza.
Además de fotografías donde pueden verse algunos espacios de su domicilio ibicenco, Messi ha difundido vídeos donde aparece en la piscina junto a compañeros de la selección argentina como Papu Gómez (futbolista del Sevilla), Leandro Paredes (futbolista argentino del PSG), Marco Verratti (jugador italiano compañero de Messi en el equipo parisino) y Angel Di Maria, actualmente en la Juventus tras jugar la pasada temporada junto a Messi en el PSG.
Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista argentino, también ha difundido varias fotos donde aparece en la mansión de Sant Josep junto a su marido y amigos. Messi cuenta con 358 millones de seguidores en Instagram.
Las claves
-
Las claves
- La operación se cerró ante notario en Barcelona en febrero de este año. La operación de compraventa de la finca de Cala Tarida se cerró ante un notario de Barcelona el 3 de febrero de este año. No asistió Messi pero sí su hermano Rodrigo, represernantante legal de la sociedad Edificio Rostower, que su vez pertenece a la sociedad Limecu (Leo Messi Cuccittini)
- Messi pagó 11 millones por su nueva casa ibicenca. El futbolista argentino ha pagado 11 millones por su nueva casa de cala Tarida. Concretamente entregó a la parte vendedora un cheque de 10.670.000 euros y el resto, 330.000 euros, se reservó para impuestos. Después de veranear durante varios años en Ibiza, finalmente el futbolista ha optado por disponer de una propiedad que ya ha disfrutado este verano durante sus vacaciones junto a su familia y amigos.
- La casa se encuentra en suelo no urbanizable agrícola.
La casa de más de 500 metros comprada por Messi en Sant Josep se encuentra en suelo rústico agrícola, según consta en la información a la que ha tenido acceso este periódico. La finca propiedad de Messi tiene un valor catastral por debajo de los 300.000 euros