Una pesadilla de vacaciones que finalizaron de forma abrupta minutos después de aterrizar en Ibiza. Es la desgracia de una joven británica que acabó con el rostro desfigurado por el impacto de una botella a la salida de la terminal de es Codolar. La chica de 21 años sufrió los daños ‘colaterales' de un violento episodio protagonizado por otros dos turistas junto a la parada de taxis, dos energúmenos que ya habían arrancado la gresca en el avión.
Malherida y cazado.
Los sujetos siguieron molestando al personal y uno de ellos golpeó a la joven. El resultado:tres cortes profundos que requirieron de 23 puntos de sutura, el rostro destrozado y fin de las vacaciones. La Guardia Civil activó la búsqueda de los salvajes y cazó al autor material.
Cafres nocturnos.
En Vila, la madrugada del miércoles la Policía Nacional arrestó a dos italianos que hirieron al dueño de una bar de la plaza del Parque. El hombre se llevó una lluvia de puñetazos y botellazos tras salir en defensa de su empleada. Uno de los detenidos había amenazado previamente de muerte a la mujer a través de las redes sociales.
Bebidos y violentos.
Los últimos coletazos de la temporada nos dejó el miércoles una pelea en el Passeig de la Mar, en Sant Antoni. La tripulación de un barco de excursiones impidió el acceso de unos jóvenes que iban bien bebidos y que reaccionaron de forma violenta contra el personal. Puñetazos, patadas, cubos por los aires y una chica al agua.
Policías amenazados.
Tres agentes de la Policía de Sant Josep sufrieron el martes unos momentos de apuro al ser rodeados por una quincena de ‘camellos' que operanen Platja d'en Bossa. Peliaguda situación que acabó con la llegada de refuerzos y la detención del individuo que había desencadenado el disturbio tras ser pillado con varias dosis de cocaína.
Complejo rescate de altura en Cala Blanca.
Evacuación aérea para completar una laboriosa operación rescate en la escarpada zona de Cala Blanca, en Santa Eulària. Así concluyó el rescate de una joven escaladora que la tarde del viernes resultó malherida tras sufrir una caída de unos 15 metros. Guardia Civil, el Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos, 061 y Policía Local colaboraron en el operativo.
Macabro.
Tarde de tensión máxima en el Consell por el abandono de un maletín sospechoso en la entrada de la sede. Ocurrió el lunes y la alarma obligó a evacuar el edificio y cerrar la avenida de España. La Policía Nacional identificó y arrestó al autor de la fechoría y los Tédax de la Guardia Civil realizaron una detonación controlada. Macraba falsa alarma.
Lavadoras de dinero.
Agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria asestaron el martes un golpe contra una organización dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Once detenidos y notables incautaciones en la tercera gran operación desplegada en Ibiza en tres semanas
Película.
Bullet Train, de David Leitch.