La diputada por Ibiza de Vox en el Congreso, Patricia de las Heras, destacó este viernes «el intento del Partido Popular por congeniar su política con el separatismo catalán y vasco».
En este sentido, según informó el partido en un comunicado, los populares han llevado a comisión una proposición no de ley para que los funcionarios del Estado en Cataluña y País Vasco cobren el complemento de residencia, ahora limitado a Baleares, Canarias, Vall d'Aran, Ceuta y Melilla.
«No es comparable»
Patricia de las Heras considera que la situación de Cataluña y País Vasco «no es comparable» a los territorios extrapeninsulares y criticó que el Partido Popular se escuda en el desafío separatista y la inmersión lingüística para justificar la medida.
En esta línea, según añadió la diputada por Ibiza de Vox, «Feijóo somete a Galicia a la inmersión lingüística y el Partido Popular en Baleares hizo lo mismo», recordando que aprobó el Estatuto de Autonomía que establece como lengua propia el catalán, la Ley de Normalización Lingüística o la Ley de Función Pública que establece el catalán como requisito para ser funcionario.
En este sentido, la diputada Patricia de las Heras, mantuvo que «se debe analizar la situación y adoptar soluciones, no establecer pluses». Desde la formación Vox reiteraron que están en contra de «mantener desigualdades» entre españoles a causa de políticas lingüísticas instauradas «con su complicidad».
A ver lectores de ambos sexos, están quejandose de las pocas competencias intelectuales de nuestros politicos, los que Vds. han elejido. Correcto. En primer lugar en España hay un exeso de puestos politcos, personas no productivas. Per cápita más que en cualquier pais del mundo . Actualmente España no está gobernado como lo requería el bien común, digo común, no del bien de ciertos grupos que luego sirven de pasto el día de las elecciones. Pero esto es una valoración con vista corta. Todos los paises de la UE tienen el mismo problema. Nombrenme hoy en día algún politico europeo con carisma, competencia y voluntad , sea que sea el pais. En las cupulas de las adminstaciones europeas hasta en la sede de Bruselas se reune la selección negativa de los inútiles de todo el continente, Para justificar sus existencias, de los miles de inproductivos, que sirverían mejor cosando camistas en alguna fabrica, inventan cada día otras absurdidades, pero no son capaces en 5 años a decidir el fin del cambio del horario en Europa. El problema es el sistema que permite que personas sin experiencia ni cualificación manipulen miles de miliones. Cualquier patrón de un barquito, cualquier chofer de una moto tiene que aprobar unos examenes, cualquier tenedor de un animal domestico tiene que justificar sus capacidades, solo politico puede ser caulquier chotizo que sabía enjabonar a la gente prometiendo el paraiso en tierra, por lo menos.