Síguenos F Y T I T R

La diputada por Ibiza de Vox acusa al PP de apoyar al «separatismo»

Criticaron que los populares someten a Baleares a la inmersión lingüística y señalaron que Vox está en contra de las desigualdades

Patricia de las Heras, en una imagen de archivo.

| Ibiza |

La diputada por Ibiza de Vox en el Congreso, Patricia de las Heras, destacó este viernes «el intento del Partido Popular por congeniar su política con el separatismo catalán y vasco».

En este sentido, según informó el partido en un comunicado, los populares han llevado a comisión una proposición no de ley para que los funcionarios del Estado en Cataluña y País Vasco cobren el complemento de residencia, ahora limitado a Baleares, Canarias, Vall d’Aran, Ceuta y Melilla.

«No es comparable»

Patricia de las Heras considera  que la situación de Cataluña y País Vasco «no es comparable» a los territorios extrapeninsulares y criticó que el Partido Popular se escuda en el desafío separatista y la inmersión lingüística para justificar la medida.

En esta línea, según añadió la diputada por Ibiza de Vox, «Feijóo somete a Galicia a la inmersión lingüística y el Partido Popular en Baleares hizo lo mismo», recordando que aprobó el Estatuto de Autonomía que establece como lengua propia el catalán, la Ley de Normalización Lingüística o la Ley de Función Pública que establece el catalán como requisito para ser funcionario.

En este sentido, la diputada Patricia de las Heras, mantuvo que «se debe analizar la situación y adoptar soluciones, no establecer pluses». Desde la formación Vox reiteraron que están en contra de «mantener desigualdades» entre españoles a causa de políticas lingüísticas instauradas «con su complicidad».

Lo más visto