Síguenos F Y T I T R
Branded Content

¿Cuáles son los mejores bancos sin comisiones?

¿Cuáles son los mejores bancos sin comisiones? | Pixabay

|

Muchos consumidores, cansados de las comisiones abusivas de los bancos, buscan aquellos que ofrecen una tarjeta gratuita y no cobran por ella ni por las operaciones que se puedan realizar. Sin embargo, no resulta fácil encontrar los mejores bancos sin comisiones, pues a veces, en la letra pequeña, se esconden algunas disposiciones que hacen que, en la cuenta, finalmente, aparezcan cobros que no se esperaban.

Aquellos que estén pensando en abrirse una cuenta en un banco que no cobre comisiones, hacen bien en leer la letra pequeña de los contratos para no sentirse engañados cuando vean cobros por diferentes conceptos. Una buena opción para que el proceso sea más sencillo y acertado, es elegir uno de los que se encuentran en las guías de internet que enumeran los mejores bancos sin comisiones del momento.

Los mejores bancos sin comisiones de 2022

Atendiendo a la información que ofrecen en la guía de sincomisiones.org, estos son algunos de los más recomendables para evitar sorpresas en los cobros. En el top de la lista se encuentran la Cuenta sin Nómina de Openbank, la Cuenta BBVA Online, la Cuenta Revolut y la Cuenta Sin Liberbalnk.

Openbank nació como filial del Santander para ofrecer una alternativa de banco exclusivamente online con un enfoque más joven e innovador. Debido a no cobrar comisiones, su cuenta sin nómina y su fácil manejo, se ha convertido en uno de los más populares y demandados.

BBVA es un banco de renombre y su cuenta online se encuentra en la segunda posición del ranking de bancos sin comisiones que ofrece sincomisiones.org. Se trata de una cuenta totalmente gratuita que se ha posicionado como una de las más atractivas del mercado.

La Cuenta Revolut, en el puesto número 3, ha llegado con fuerza en los últimos años. Destaca por su fácil operatividad y la ausencia de comisiones en el cambio de divisas.

Por último, la Cuenta Online Sin de Liberbank carece de comisiones y cuenta con un regalo de 150€ de bienvenida para los nuevos clientes.

¿Qué comisiones cobra un banco?

Las comisiones bancarias son el dinero que cobran este tipo de entidades por prestar determinados servicios a sus clientes. En este sentido, pueden cobrar por tener una cuenta, por una tarjeta de crédito o por hacer una transferencia.

Cada banco puede establecer los precios que quiera por este tipo de servicios, por lo que se puede llegar a pagar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una simple cuenta. No es de extrañar que cada vez más usuarios estén interesados en los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones.

Aunque se pueden pagar comisiones por cualquier servicio, como la contratación de una hipoteca o la inversión en acciones, las más habituales son las relacionadas con las cuentas corrientes ya mencionadas.

Lo que hay que saber sobre estos cobros es, en primer lugar, como ya se ha comentado, que cada entidad bancaria puede establecerlos libremente, por lo que el Banco de España no tiene autoridad para limitarlos.

Del mismo modo, los bancos pueden subir las comisiones bancarias de las cuentas y de las tarjetas de forma unilateral cuando quieran, el único requisito es el de avisar a sus clientes con al menos dos meses de antelación.

Por último, cabe destacar que los consumidores tienen derecho a recibir información sobre estas acciones de forma transparente. Esta información se puede consultar en el contrato, en el documento que debe enviar el banco una vez al año o bien preguntando directamente a la entidad.

¿Cómo escoger un banco que no cobre gastos?

Los consumidores quieren dejar de pagar de más por unos servicios bancarios, especialmente cuando son conocedores de que los clientes de otras sucursales no tienen por qué hacer frente a estos costes, pues poseen cuentas gratuitas. Para escoger un buen banco sin comisiones, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como los que se detallan a continuación. No obstante, hay que ser consciente de diferentes situaciones, como el perfil de cada cliente y sus necesidades.

1. Informarse bien antes de firmar

La información es poder y este es el mejor consejo que se puede dar. Hay que leer toda la documentación con atención antes de firmar, teniendo especial cuidado con la letra pequeña, los pies de página y las condiciones para asegurarse de que, efectivamente, no hay ningún tipo de comisión.

2. Buscar en banco que ofrezca más

Hay bancos que ofrecen regalos de bienvenida u otros beneficios como reclamo para captar a nuevos clientes. Cualquier diferencia positiva frente a la competencia será bienvenida y puede hacer que la balanza se incline a su favor en el proceso de elección. No obstante, no hay que dejarse engañar por promociones si al final se va a acabar pagando comisiones, por eso el paso número uno es esencial.

3. Opiniones

Internet ha posibilitado el acceso a la información y, en este sentido, es muy útil conocer las opiniones de otros usuarios que ya han disfrutado o están disfrutando de una cuenta bancaria determinada.

4. Atención al cliente

Este aspecto es también esencial, ya que de poco sirve un banco sin comisiones en el que el servicio de atención al usuario es deficiente. Este aspecto se puede comprobar fácilmente atendiendo a las opiniones de otros clientes.

Lo más visto