Aiyanna se convierte en la primera empresa de las Islas Pitiusas en obtener la certificación Biosphere, otorgada por el RTI a aquellos destinos y entidades que demuestran su compromiso con la sostenibilidad a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Un reconocimiento internacional que, según Carlos Monter, socio fundador de la empresa, «supone un éxito para todo el equipo de Aiyanna» y pone en valor el objetivo común de todo el grupo por «generar un impacto positivo que garantice la sostenibilidad del destino a largo plazo y también el de nuestra actividad económica principal».
El director insular de Promoción Turística de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha destacado que "este reconocimiento es la demostración de que en la isla de Ibiza son muchas las empresas, como Aiyanna, que han decidido seguir la senda de la sostenibilidad, circularidad y cuidado de nuestro entorno. Un esfuerzo del sector privado que hay que poner en valor y que es la única vía de que Ibiza siga siendo un destino líder y de referencia en todo el mundo".
UNA CERTIFICACIÓN PIONERA POR PARTIDA DOBLE EN BALEARES
La Certificación Biosphere, de gran calado en destinos turísticos nacionales como Cataluña, Canarias y País Vasco, y países como Portugal, cuenta con un total de cuatro empresas certificadas en territorio balear. En este aspecto, Aiyanna es a su vez la primera empresa de Ibiza y el primer restaurante de todo Baleares en obtener el reconocimiento. Según explica Monter, «ser la primera empresa de Ibiza en recibir la Certificación Biosphere es un orgullo, pero también evidencia el largo camino que queda por recorrer en materia de sostenibilidad en Baleares».
Desde el propio Instituto de Turismo Responsable, su Secretario General, Patricio Azcárate, asegura que «el logro del restaurante Aiyanna demostrando sus esfuerzos y buenas prácticas es todo un precedente para el sector turístico ibicenco, y esperamos que sirva de inspiración para que otros restaurantes y empresas de turismo de Baleares a participar en sistemas que les permitan diferenciar sus modelos de negocio con acciones más sostenibles de su actividad diaria».