Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven, de 31 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio por el asalto a una vivienda ubicada en el entorno de la avenida Joan Carles I.
Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo el pasado sábado, en torno a las 10.00 horas, tras las investigaciones realizadas por la UDEV después de la denuncia presentada por la víctima del robo cometido con el método del escalo. Según el relato de la víctima, en el momento del robo se encontraba en la habitación y escuchó unos ruidos provenientes del salón. Al ir a comprobar que era lo que sucedía se encontró con un individuo en el interior del domicilio. El joven había accedido escalando por el balcón del domicilio. Cuando el asaltante se percató de la presencia del dueño de la casa, emprendió la huida por el mismo lugar por el que había accedido.
Tras una serie de averiguaciones y a raíz de una serie de pruebas realizadas por parte de la brigada de Policía Científica de Ibiza, que resultaron positivas, se concluyó que el asaltante era un sospechoso habitual con antecedentes por similares delitos en la isla.
El investigado cuenta con hasta cinco detenciones en los últimos cuarenta días por delitos contra el patrimonio.
El detenido ya ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.