El hotel TRS Ibiza de Cala Gració, en Sant Antoni, ha acogido este viernes la presentación de la segunda edición del Ibiza MICE Summit, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en el municipio de Santa Eulària. Ana Sánchez, gerente del Ibiza Convention Bureau, ha recordado que se trata de un foro «enfocado al turismo de reuniones y de eventos», además de resaltar que se trata de uno de los segmentos turísticos «por el que está apostando la isla». La iniciativa surgió el año pasado «con un espíritu de continuidad».
En esta nueva edición, el Ibiza MICE Summit contará con dos partes. Una de ellas se desarrollará el propio 25 de octubre en el Palacio de Congresos «y centrará la parte más formativa», ha explicado Sánchez, mientras que, en paralelo, desde el día 23, con las agencias europeas invitadas (un total de 23, ya que cuatro cancelaron su asistencia en el último momento), «se realizará un programa muy intenso de actividades para que conozcan de primera mano lo que ofrece Ibiza para el turismo de eventos».
Fina Riera, responsable del Palacio de Congresos de Ibiza, ha señalado que el objetivo de esta nueva edición ha sido el de «crecer» con respecto a la primera edición celebrada el año pasado, «y que pueda traer a Ibiza negocio, comunicación y formación». «El objetivo es llegar a ser líderes en este sector», ha recalcado Riera. Entre otras actividades, está prevista la realización de un workshop entre las empresas invitadas y las locales «para que puedan conocer los servicios que se dan en la isla».
El director general de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todas las instituciones de la islas se hayan puesto de acuerdo en apoyar este evento, cuyo principal objetivo «es atraer turismo en los extremos de la temporada turística» y, de esta forma, contribuir a la tan mencionada desestacionalización.