Los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Isidor Macabich de la ciudad de Ibiza vivieroneste miércoles por la mañana en primera persona lo que sienten las personas ciegas o con deficiencia visual gracias a una jornada que realizaron en colaboración con la delegación de la ONCE en la isla de Ibiza.
Según informó ayer el centro a Periódico de Ibiza y Formentera, el objetivo de la jornada fue la de concienciar a los estudiantes sobre las distintas necesidades que tiene este colectivo y reparar en las múltiples barreras arquitectónicas a la que tienen que hacer frente durante su día a día, tanto ellos como todos aquellos que tienen problemas de movilidad reducida.
Para ello, los alumnos participantes se distribuyeron en grupos de tres, donde uno llevaba el antifaz sin poder ver absolutamente de nada o la silla de ruedas, otro era el ayudante y el tercero hacía las veces de documentalista plasmando y recogiendo todo lo que ha vivido o demandando su compañero.
La actividad se prolongó durante toda la mañana, tiempo más que suficiente para poder recorrer todas las instalaciones del centro, y posteriormente pusieron rumbo a la ciudad de Ibiza donde tuvieron que recorrer un recorrido previamente programado que incluía la visita a comercios y centros públicos.
Finalmente, todo terminó en la Plaza del Parque donde fueron recibidos por los responsables de la ONCE con quien además pudieron poner en común su experiencia y compartir lo que habían sentido.