El vicepresidente segundo y el conseller de Transportes del Consell Insular de Ibiza, Javier Torres, se ha reunido este lunes con los jefes de las policías locales de la isla y con representantes de la Guardia Civil para valorar las actuaciones contra el transporte ilegal llevadas a cabo esta temporada y todos los asistentes han constatado el notable descenso de los vehículos de transporte con conductor (VTC) deslocalizados que operan en Ibiza.
«La modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres implicó cambios importantes porque proporcionó más recursos para actuar contra aquellos VTC que superan el período establecido para actuar fuera d ella comunidad autónoma donde han obtenido la licencia. Además del cambio normativo, la intensa presión del servicio de Inspección de Transportes del Consell Insular de Ibiza a los VTC deslocalizados han motivado a que su presencia sea residual y que se cumpla la ley por temor a ser denunciados», ha recalcado Torres tras la reunión de este lunes en la que también han participado el director insular de Vehículos de Movilidad Personal e ITV, Alberto González, e inspectores de Transportes.
A continuación, Torres ha explicado que ya están trabajando en la temporada que viene y planificando las futuras actuaciones conjuntas para actuar contra los ilegales. «Hemos duplicado el personal de inspección e instrucción, hemos establecido nuevas maneras de actuar y hemos impulsado un frente común con las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su implicación es esencial para combatir el transporte ilegal. Pero para ser más eficaces necesitamos más herramientas legales contra la competencia desleal», ha concluido Javier Torres.