Síguenos F Y T I T R

Un villancico en lengua de signos para abrir la Mostra de Nadales de Santa Eulària

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria de CEIP Sant Ciriac sorprenden con su interpretación de ‘M’agrada el Nadal’

La Mostra de Nadales de Santa Eulària ha regresado, este lunes, a la Plaza de España. | Irene Arango

| Ibiza |

Este lunes por la tarde ha regresado a la Plaza de España de Santa Eulària, justo enfrente del edificio del Ayuntamiento y del gran árbol de Navidad, uno de los actos más emblemáticos y esperados del programa de Navidad del pueblo temporada tras temporada, la Mostra de Nadales en la que participan distintos colegios del municipio.

Un evento que, según han explicado este lunes desde el propio consistorio a Periódico de Ibiza y Formentera, «se ha convertido en un clásico que busca trasladar el espíritu navideño a la plaza de la Villa des Riu como a las de las otras parroquias, que los escolares más pequeños participen activamente si así lo desean mientras lo disfrutan sus familiares y, por último, dinamizar las tiendas y los comercios adyacentes».

Los encargados de abrir la Mostra de Nadales de este año fueron los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Sant Ciriac.
Foto: Irene Arango.

Así, para esta edición, se ha previsto que este lunes, este martes y este miércoles a las 18.00 horas participen los colegios CEIP Sant Ciriac, CEIP Santa Eulària y CEIP Venda d’Arabí, y que la semana que viene, también a las 18.00 horas, el lunes sea el turno en sus respectivos pueblos del CEIP Santa Gertrudis, el martes del CEIP Sant Carles y el miércoles, en horario especial desde las 09.30 horas, del CEIP S’Olivera y CEIP Puig d’en Valls en distintos lugares de esta parroquia y de forma itinerante.

Homenaje inclusivo

Los encargados de abrir la Mostra de Nadales de este año fueron los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Sant Ciriac que durante el próximo 2023 cumplirá medio siglo de vida.

En esta ocasión, interpretaron un total de cuatro villancicos que habían estado ensayando intensamente junto a su profesora de música Cristina Ferrer en la hora de su asignatura y ayer por la mañana en el patio y el resultado no pudo ser más satisfactorio, demostrando un gran nivel ante sus orgullosos familiares.

Todos ellos fueron en catalán, comenzando con el tradicional Els Reis arriben a ciutat y continuando con el momento más emotivo de la jornada, el villancico M’agrada el Nadal de Dámaris Gelabert interpretado con lenguaje de signos como una forma de concienciar y de hacer un homenaje a una compañera que tiene un implante para mejorar su audición.

Finalmente, el concierto ha concluido con Avui es Nadal i estic content que inmortalizó el grupo La Pegatina, Nadal de colors, creada por Xavi González Cabré y Anna Llopart Mestres y una chocolatada para todos los participantes a cargo del Ayuntamiento de Santa Eulària para reconocer el esfuerzo e implicación de los jóvenes cantantes.

Nueva cita

El próximo jueves 22 de diciembre todo el colegio CEIP Sant Ciriac tiene una nueva cita con los villancicos. En esta ocasión, será a partir de las 09.30 horas en el Puig de Missa donde cada grupo interpretará una canción que han preparado y elegido para la ocasión. En total está previsto que a lo largo de la mañana participen unos 500 estudiantes además de sus profesores.   

Lo más visto