La Junta Local de Seguridad de Ibiza ha abordado este lunes el refuerzo de patrullas de la Policía Local y Nacional durante las fiestas para garantizar la seguridad en el municipio. Las patrullas estarán operativas hasta el 8 de enero.
En una reunión celebrada este lunes, el Ayuntamiento ha explicado que los participantes en el encuentro han abordado temas como la colaboración en estas fiestas entre cuerpos policiales para reforzar la seguridad durante la campaña ‘Comercio Seguro'. Las patrullas peatonales recorrerán durante estos días diferentes zonas de Ibiza como puntos comerciales o paseos.
Según recordaron desde el Consistorio, la actuación se enmarca en el Plan de Refuerzo de Zonas de Ocio y medidas de seguridad de planes antiterroristas con motivo de aglomeraciones como las que puedan producirse en eventos como la Cabalgata de Reyes.
La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, participó también en la reunión, a la que asistieron, además, el inspector jefe de Policía Local, Fermín Cárcel, o el comisario de Policía Nacional, Manuel Hernández, entre otros.
La Junta Local de Seguridad abordó el convenio en materia de seguridad que supone la colaboración y el intercambio de información entre Policía Local y Nacional, así como el protocolo de cooperación en materia de violencia de género que ha permitido al cuerpo local realizar acciones de protección de mujeres víctimas de violencias machistas.