Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Aeropuerto de Ibiza

Cancelación masiva de vuelos en Navidades en el trayecto entre Ibiza y Mallorca

Las compañías áereas y Aviba recomiendan ir tres horas antes al aeropuerto para evitar problemas

Varios pasajeros en el aeropuerto de Ibiza | Foto: Irene Arango

| Ibiza |

Las aerolíneas españolas Air Nostrum y Vueling, así como la irlandesa Ryanair y la británica Jet2 inician a partir de este jueves una cancelación masiva de vuelos en los aeropuertos de Balears por conflictos con los pilotos y tripulantes de cabina en las rutas interislas, con la Península y el Reino Unido. La situación es calificada por la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) de «caótica», principalmente por el impacto que va a tener en todo el tráfico aéreo durante las Navidades.

«Air Nostrum ha comunicado que cancela 20 vuelos los días 22 y 23 en las rutas interislas, lo cual tendrá un efecto muy negativo en Eivissa y Menorca. A esto hay que sumar Vueling y todos los incidentes que se registran en el Reino Unido con la huelga en los trabajadores de control de pasaportes. Es por ello, que recomendamos a todos los pasajeros durante estas fechas que vayan tres horas antes de la salida de sus vuelos para evitar problemas», apunta el presidente de las agencias de viajes de Balears, Francesc Mulet.

Las aerolíneas británicas englobadas en la Civil Aviation Authority afirman que en los próximos días «se avecinan grandes problemas de gestión en los aeropuertos». El londinense de Heathrow, en este sentido, vivió ayer una jornada de saturación al caer los sistemas de facturación. Ello provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos con Balears.

En el caso de las compañías españolas Air Nostrum y Vueling, sus departamentos de programación han dado a conocer las cancelaciones desde hoy, día 22, hasta el 1 de enero próximo. La filial del grupo IAG, Vueling, ha remitido a las agencias de viajes un total de 33 folios con vuelos cancelados en el conjunto de todos los aeropuertos españoles en los que operan.

Los touroperadores del Reino Unido, que están englobados en la patronal ABTA, muestran su preocupación porque toda la operativa de vacaciones de Navidades «se ha ido al traste con tantos conflictos en aerolíneas y en aeropuertos, en concreto en London City, Stanted, Luton, Heathrow y Gatwick».

La recomendación general de aerolíneas y agencias de viajes es que los pasajeros llamen para interesarse en qué estado están sus vuelos y coinciden en el mensaje de acudir a los aeropuertos con muchas horas de antelación, para así evitar problemas en los controles de seguridad y pasaportes.

El apunte

Vueling devolverá 458.712 euros por el descuento del 50 %

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a Vueling a devolver 458.712 euros de la subvención recibida por el Gobierno en 2013, por valor de 2,6 millones, relativa a la bonificación al transporte aéreo de pasajeros residentes en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, que en aquel año era del 50 %, al entender que se han producido incidencias en estos descuentos de residente.

7 comentarios

user Puff | Hace más de 2 años

,,me da que tú " Pues vaya" has pillado lo que quiero decir.

user Pues vaya | Hace más de 2 años

Otro de los motivos por los que la gente se larga de aquí, o quince días antes de navidad, o en barco. Y otra razón por la que si alguien hipotéticamente tenía pensado venir a pasar el fín de año, no lo hará. Está muy bien defender los derechos y privilegios de los que se dedican a ello, lo que no hay nadie, desde hace mucho, que defienda los de los currantes que vivimos en la isla todo el año, que con nuestros impuestos pagamos todas sus subvenciones, y que nos fastidian el viaje cada vez que queremos contar con sus servicios. Navidad, semana santa,puentes y fechas claves del verano. Nosotros nos quedaremos en casa, y vosotros, antes de mucho, sin trabajo. Que siga la lucha.

user Puff | Hace más de 2 años

,,vamos a ver "ANA" que no soy el defensor del pasajero, si has leído mi anterior comentario, no estoy en ningún momento en contra de las huelgas, lo que estoy comentando es que el 90 % de los billetes para estas fechas son comprados la mayoría una vez acaba el verano, y nos encontramos con la huelga, a una semana de la salida del vuelo, únicamente eso,.

ANA ANA | Hace más de 2 años

Puff¿entonces dejamos a los empresarios chantajear a los trabajadores para que nadie esté puteado? Lo que no es normal es la cantidad de vuelos a diario que salen con solamente 2 pasajeros por ser un OPS, todo pagado con nuestro dinero público. ¿Realmente necesitamos 3 aerolineas entre Ibiza y Palma cada día, todo el día cuando necesitamos más conexiones directos en vez de siempre hacer escala en Madrid o Barna? Incluso Menorca con menos residentes tiene mejores conexiones que Ibiza a otros destinos de la península o al extranjero? Gestión pesima.

user Puff | Hace más de 2 años

,,, efectivamente " ibicenco80", creo que no he escrito nada en contra de las convocatorias de huelga de trabajadores, supongo que para solicitar mejoras,, el tema , es que para hacer más fuerza contra las Empresas , se crean daños colaterales perjudicando a otros trabajadores, que igual es en esa época cuando únicamente pueden viajar, a eso me refiero simplemente.

user Ibicenco80 | Hace más de 2 años

Puff, la mayoría de estas cancelaciones y retrasos son por huelgas de trabajadores (los ciudadanos a los que apelas) reclamando mejores condiciones laborales. Estas acciones causan problemas pero incluso los que las sufrimos debemos entender que los culpables son las empresas, no los trabajadores.

user Puff | Hace más de 2 años

,,cancelaciones y retrasos en época navideña,,nada nuevo,, típica forma de putear al ciudadano, aparte del hachazo al bolsillo

Relacionado
Lo más visto