Síguenos F Y T I T R

Arrancan en Ibiza las rebajas más descafeinadas

El presupuesto de los clientes para gastar en las rebajas se ha reducido en unos 30 euros

La campaña de rebajas de invierno ha comenzado en Ibiza. | Irene Arango

| Ibiza |

Tras la festividad de los Reyes Magos y el sorteo de la Lotería del Niño, este sábado ha arrancado de forma oficial la campaña de rebajas de invierno. Unos descuentos que coinciden con una de las cuestas de enero más duras que se recuerdan debido a la subida generalizada de los precios. «Este año, con la crisis económica, revisamos más los precios y comparamos los descuentos de las diferentes tiendas buscando oportunidades», ha destacado la vecina Eva a las puertas de uno de los comercios de la cadena Inditex.

En este sentido, consumidores ibicencos han subrayado que su presupuesto para gastar en las rebajas se ha reducido en unos 30 euros a causa de la inflación. Esto ha generado que el escrutinio de las rebajas y promociones por parte de los vecinos sea mayor. «Nosotras solo venimos el primer día de rebajas para aprovecharnos de todas las gangas. Ya no volveremos más durante la campaña de rebajas», han explicado las hermanas Carolina y Beatriz a Periódico de Ibiza y Formentera.

Sin ir más lejos, muchas personas han aprovechado estos descuentos para devolver obsequios de Reyes y efectuar las compras de las tarjetas regalo. Es el caso de Laura y Esther, que han cambiado su bono regalo en una de las tiendas de Inditex. Asimismo, ha sorprendido que un sábado soleado como éste, jornada en que muchas personas no trabajan y disponen de más tiempo para dedicarlo a las compras, las tiendas no mostraban una gran afluencia de personas alrededor de las 12:00 del mediodía.

Comercio local

Un inicio de campaña de rebajas, todavía más flojo, en el caso de los comercios locales de Ibiza que, con descuentos del 30% al 60% intentan remontar el vuelo en estas fechas con interesantes rebajas.

En tiendas como C18 o Trazos, sus propietarias se mostraron positivas de cara a los próximos días. «Tengo buenas expectativas para este año», indicó Ana mientras señalaba los stocks de ropa no vendida rebajada más de un 30%. Sin embargo, aunque las expectativas son altas, este sábado era habitual ver estos pequeños comercios locales vacíos el primer día de rebajas. «A partir de la semana que viene comenzará una mayor afluencia de clientes para los comercios locales de Ibiza», explicó Yolanda, propietaria de la tienda C18. Sin duda, al comercio tradicional le resulta cada vez más difícil competir con grandes cadenas.

Descuentos del 60%

Por eso, este año han decidido aplicar descuentos incluso de hasta un 60% para intentar remontar el vuelo tras las fiestas navideñas. Unos festejos que han pasado factura a los bolsillos de los ibicencos. Es el caso de la clienta Ana que, mientras buscaba entre perchas, estanterías y mesas plagadas de ropa, el artículo deseado y rebajado, destacó que ha «esperado hasta las rebajas para comprar los regalos de Reyes».

Otra de las tiendas locales que este sábado echó de menos la afluencia de gente durante el primer día de rebajas fue el comercio deportivo Km 0. El encargado Jaime explicó que solo hacía una hora que había abierto el local y se mostró también positivo para los próximos días de rebajas. «Las rebajas van a oscilar entre el 20 y el 50 % en todos los productos menos en las últimas novedades», apuntó.

A 500 metros

Menos positivos se mostraron a tan solo 500 metros de la avenida Bartomeu Roselló. En este sentido, según Carmen, clienta asidua de las tiendas locales de Isidor Macabich, el comercio local de esta zona está viviendo una época muy adversa. «Están desapareciendo muchos comercios y es una pena, creo que las rebajas no benefician a este tipo de negocios», puntualizó esta vecina de Ibiza.

Lo más visto