Una vez más, los operarios de las obras de reforma de la avenida de Isidor Macabich han reventado una tubería de agua, lo que ha provocado, además de una importante fuga de agua, el corte del suministro a numerosos vecinos y establecimientos. La rotura se ha producido a media tarde de este lunes a la altura del Parque de la Paz.
Las roturas de cañerías, los cortes de suministros y las fugas de gas han sido una constante desde que comenzaron las obras de reforma de la avenida. Unas obras que, además, han provocado graves perjuicios económicos a los comerciantes y restauradores de esta arteria estratégica de la capital ibicenca.
Foto: Daniel Espinosa.
Por otro lado, también este lunes los comerciantes de Macabich han observado desolados cómo los operarios procedían a retirar la grava y la tela asfáltica colocadas en uno de los tramos en los que todo indicaba que ya se iba a comenzar a el asfaltado. «Es la sexta o la séptima vez que abren zanjas ahí», ha asegurado indignada una de las comerciantes afectadas en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «ahora otra vez tenemos esto lleno de polvo y el ruido es infernal».
Entiendo que un obra en una avenida principal es siempre molesta y complicada, pero quien vigila el pasotismo que hay con la señalización viaria por obra, vallados a trozos, personal de construcción con chalecos reflectantes que para nada reflectan de lo gastados que están ( incluso alguno tienen nombre de Renfe, alguna que otra empresa de servicios auxiliares.. ) No se.. creo que se podría dar un poco de imagen de seriedad a nuestro pueblo y más aún en una obra que tiene todas nuestras miradas debido a que es una de nuestras avenidas principales