El Ayuntamiento de Santa Eulària ha finalizado la limpieza de canales y caminos de ses Feixes des Prat de ses Monges y el torrente de Jesús. La intervención ha supuesto la eliminación de excesos de vegetación y el arreglo de 2,6 kilómetros de acequias y viales, además de la desembocadura del torrente.
Todo el sedimento y la materia orgánica que se ha retirado de los canales se ha depositado en los bancales de la zona para que sirva de abono, de la misma manera que se hacía tradicionalmente, según han informado desde el Consistorio este miércoles.
Los trabajos se han complementado con la intervención en el torrente de Jesús, relacionado con los canales de ses Feixes y que puede provocar inundaciones en Can Rimbaus de Baix.
Ses Feixes reciben agua dulce de la acequia de sa Llavanera, que también aporta sedimentos al fondo de los canales junto con otros materiales propios del entorno. Esto hace que se vayan llenando de manera paulatina los canales, lo que afecta al desarrollo de los seres vivos del entorno y condiciona el equilibrio del hábitat.